Compartir
Publicidad
Publicidad

BlackBerry App World Webstore, la tienda de aplicaciones de RIM en la web

BlackBerry App World Webstore, la tienda de aplicaciones de RIM en la web
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

RIM ha anunciado la disponibilidad de su tienda de aplicaciones directamente desde el PC. De este modo, BlackBerry App World estará accesible vía web para todos los usuarios de este tipo de terminales, permitiendo la compra y descarga de programas directamente desde el ordenador.

Además de poder editar las cuentas My World y realizar la sincronización de aplicaciones con los smartphones, esta nueva forma de acceso a la tienda online permite visualizar el historial de aplicaciones adquiridas y descargadas, así como realizar recomendaciones y acceder a comentarios de otros usuarios.

Esta nueva vía de acceso abierta por la multinacional canadiense no deja de ser una forma más de potenciar el uso de la BlackBerry App World en todos los sentidos. La lentitud y exasperación de muchos usuarios a la hora de acceder desde sus propios terminales, hace que muchos usuarios den por finalizada la sesión sin realizar adquisición alguna, llegando incluso a rehusar volver a entrar. Por otro lado, aún son muchos los que aún desconocen su existencia, ya que se trata de una aplicación que no viene preinstalada de serie en sus dispositivos móviles.

La falta de consecución de objetivos, como puede ser la venta de una aplicación, es otro de los motivos derivados de la actual operativa. Por lo que, antes de la aparición de BlackBerry OS 6 pocos programadores se habían dejado seducir por RIM a la hora de desarrollar nuevas utilidades a engrosar el parque de aplicaciones de la tienda, resultando así más apetitosa de cara al usuario final que podría encontrar en BlackBerry la solución móvil acorde a sus necesidades. La pescadilla que se muerde la cola.

Por el momento su uso se restringe a la plataforma PC y al uso del navegador nativo de Microsoft quedando, como suele ser habitual por desgracia, los usuarios de plataforma Mac OS a la espera de que les sea facilitado el soporte para el libre acceso.

Más información | BlackBerry.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos