Publicidad

'Call of Duty: Mobile' es el juego móvil con mejor lanzamiento hasta la fecha, superando a 'Pokémon GO' y 'Mario Kart Tour'

'Call of Duty: Mobile' es el juego móvil con mejor lanzamiento hasta la fecha, superando a 'Pokémon GO' y 'Mario Kart Tour'
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que 'Call of Duty: Mobile' está siendo un rotundo éxito no es ningún secreto. Los fans del shooter de Activision llevaban tiempo esperando una versión para móviles y TiMi (Tencent) ha sido la encargada de llevarla a cabo. Y lo ha hecho bien, porque 'Call of Duty: Mobile' ha batido un nuevo récord. Y no uno cualquiera, sino que ha superado a 'Pokémon GO' y 'Mario Kart Tour' en descargas durante la semana de lanzamiento.

Según cuenta Sensor Tower a la CNBC, 'Call of Duty: Mobile' ha superado los 100 millones de descargas en esta semana que tiene de vida. Se configura así como el juego móvil más descargado de la historia en este periodo de tiempo y, por lo tanto, como el mejor lanzamiento hasta la fecha. Por ponerlo en contexto, 'Call of Duty: Modern Warfare 2' vendió 20 millones de copias entre PS3, Xbox 360 y PC.

Adelantando por la derecha a 'PUBG Mobile' y 'Fortnite'

Cod Mobile 2

La primera semana tras el lanzamiento de un juego suele usarse en la industria como un baremo para conocer cómo está siendo su rendimiento. De ahí que se diga que 'Red Dead Redemption 2' fue un éxito de ventas por haber superado los 17 millones de copias vendidas en sus primeros ocho días de vida. No es un periodo de tiempo exacto, pero nos permite hacernos una idea aproximada de si un juego está funcionando o no.

Hasta el momento, el juego móvil que mejor desempeño había tenido en su semana de lanzamiento era 'Mario Kart Tour', que consiguió 90 millones de instalaciones, seguido de cerca por 'Pokémon GO', cuya cifra fue de 85,5 millones allá por agosto de 2016. Pero es que si comparamos las cifras de 'Call of Duty: Mobile' con las de 'Fortnite' o 'PUBG Mobile', las diferencias son todavía más amplias.

Hasta el momento, 'Mario Kart Tour' y 'Pokémon GO' eran los juegos con más descargas en la semana de lanzamiento

'PUBG Mobile' (que también es de Tencent, por cierto) amasó 28 millones de descargas en su semana de lanzamiento, y 'Fortnite', todo un fenómeno de la industria que parece estar desinflándose, 22,5 millones de descargas. Si redondeamos, podemos decir que 'Call of Duty: Mobile' ha conseguido cuatro veces más descargas que estos dos títulos en el mismo periodo de tiempo.

Y es que 'Call of Duty: Mobile' es un juego que gusta. Solo en Google Play, el shooter de Activision tiene una puntuación media de 4,5 estrellas basada en casi 2,5 millones de reseñas. La jugabilidad es buena, los mapas son los más conocidos de las entregas de consolas, es gratuito y las microtransacciones son meramente cosméticas. Todos estos ingredientes, unidos al renombre de 'Call of Duty', parecen haber dado sus frutos. Ahora solo falta esperar a que llegue el modo zombies.

Vía | CNBC

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir