Publicidad

'Call of Duty: Mobile' empieza la partida con buen pie y supera los 20 millones de descargas en tres días

'Call of Duty: Mobile' empieza la partida con buen pie y supera los 20 millones de descargas en tres días
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es el juego de moda. Aunque Activision ha tardado un buen tiempo, el trabajo de TiMi (estudio propiedad de Tencent) ha dado sus frutos y 'Call of Duty: Mobile' por fin ha aterrizado en iOS y Android, y parece que con buen pie. O eso apuntan las estimaciones de Sensor Tower, que acaba de comunicar que 'Call of Duty: Mobile' ha superado los 20 millones de descargas.

Es un éxito en mayúsculas, y es que no eran pocas las personas que esperaban ansiosas la llegada del famoso shooter a móviles. Las cifras, de hecho, hablan por sí solas. Hace dos días, el 2 de octubre, se habían jugado 57,5 millones de partidas, y hoy, 4 de octubre, el juego ya acumula 136,8 millones de partidas. Una media de 1,6 millones de partidas por hora. Nada mal.

Los ingresos también acompañan

Photo 2019 10 04 10 41 36

'Call of Duty: Mobile' recuerda en cierto modo a 'PUBG Mobile', tanto a nivel de interfaz como en sistemas de monetización. 'Call of Duty' es un free to play en el que pagar no es en absoluto necesario para avanzar, conseguir todas las armas y ganar partidas. La habilidad se premia y solo tendremos que pasar por caja si queremos acceder a elementos estrictamente cosméticos. También tiene un pase de batalla, pero igualmente, sirve para conseguir más skins.

Y si este sistema es así es porque funciona. Sensor Tower afirma que 'Call of Duty: Mobile' ha conseguido generar dos millones de dólares en ingresos durante sus tres primeros días de vida, que vienen a ser unos 27.777 dólares por hora. Destacar que Sensor Tower tiene en cuenta los resultados del 'Call of Duty: Mobile' publicado por Activision y del 'Call of Duty: Mobile' publicado por Garena.

Los ingresos han superado los dos millones de dólares en estos tres días, unos 27.777 dólares por hora

Otro dato que llama la atención es que de estos 20 millones de descargas el 14% vienen de India, y tiene sentido. Es un país en el que el consumo multimedia es eminentemente móvil y es normal que un juego de la talla de 'Call of Duty' haya triunfado en el país. Otra prueba que tenemos es Netflix, que recientemente lanzó un plan de precio reducido para acceder a su catálogo solo desde el smartphone.

'Call of Duty: Mobile' está funcionado, no hay duda, pero queda lejos del exitazo 'Mario Kart Tour', que consiguió 20 millones de descargas en su primer día y actualmente suma más de 90 millones. Sea como fuere, a 'Call of Duty: Mobile' todavía le queda camino por delante, y es que el juego aún no ha activado el modo zombies, uno de los favoritos de la comunidad. Estaremos atentos para cuando eso ocurra.

Call of Duty: Mobile

  • Desarrollador: Activision
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play
  • Descárgalo en: App Store
  • Categoría: Acción

Vía | Sensor Tower

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir