Publicidad

'Mario Kart Tour' es el mejor lanzamiento de Nintendo en móviles hasta la fecha con más de 20 millones de descargas en solo un día

'Mario Kart Tour' es el mejor lanzamiento de Nintendo en móviles hasta la fecha con más de 20 millones de descargas en solo un día
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras una muy larga espera, Nintendo lanzó ayer 'Mario Kart Tour', la versión para móviles de su conocida franquicia de coches de carreras protagonizada por el fontanero y sus amigos. El juego se lanzó por la mañana y los servidores se abrieron horas después, saturándose ante la llegada de semejante cantidad de personas. Y es que 'Mario Kart Tour' ha batido récords de descargas en el primer día, triplicando las conseguidas por 'Super Mario Run'.

De acuerdo a Sensor Tower, 'Mario Kart Tour' ha sido descargado 20 millones de veces en sus primeras 24 horas de vida. Por ponerlo en contexto, 'Super Mario Run' consiguió siete millones de descargas y 'Dr. Mario World' se quedó en 650.000 descargas. También se ha quedado en el podio de los ingresos, recaudando un millón de dólares a nivel global.

'Mario Kart Tour' ha empezado la carrera con un buen acelerón

'Mario Kart Tour' ha debido empezar su trayectoria en iOS y Android pulsando el acelerador después del segundo dos, porque ha superado a otros grandes títulos de la industria como 'Pokémon GO', que consiguió seis millones, 'Clash Royale', cuya cifra fue de dos millones y 'Fortnite', que fue descargado un millón de veces el día de lanzamiento (no olvidemos que solo estaba disponible para un puñado de móviles de gama alta).

Así, 'Mario Kart Tour' se ha colocado como la aplicación más descargada en iPhone en casi todos los mercados, mientras que 'Dr. Mario World', que vio la luz en julio, consiguió semejante hito en solo tres regiones. Comentan nuestros compañeros de Vida Extra que el pre-registro que llevaba abierto desde hace algunos meses ha ayudado mucho a alcanzar esta cifra, ya que App Store descarga el juego nada más es liberado y Google Play notifica a los usuarios para que lo descarguen manualmente.

Un millón de dólares en ingresos no es una mala cifra, pero se queda por debajo de 'Fire Emblem Heroes' y 'Super Mario Run'

En cuanto a ingresos, Sensor Tower afirma que 'Mario Kart Tour' es el tercer mejor lanzamiento de Nintendo en términos económicos. En estas 24 horas que lleva en funcionamiento, el juego del fontanero ha recaudado un millón de dólares. Puede parecer mucho, pero es solo un cuarto de lo que recaudó 'Fire Emblem Heroes', cuya cifra ascendió a 4,3 millones de dólares en todo el mundo. Le sigue 'Super Mario Run', que multiplicó por cuatro los ingresos de 'Mario Kart Tour'.

Finalmente, desde Sensor Tower afirman que el micropago más popular está siendo el Pase Dorado, pero no es posible medir su desempeño dado que hay dos semanas de prueba gratuita y no será hasta entonces cuando se cobre la suscripción. Sea como fuere, el lanzamiento de 'Mario Kart Tour' está siendo todo un éxito para Nintendo, pero habrá que ver cómo se comporta en los meses venideros y si dentro de tres años sigue teniendo el mismo rendimiento que 'Pokémon GO', uno de los grandes titanes de Google Play y App Store.

Un juego no exento de polémica

Pase Dorado

A pesar de que 'Mario Kart Tour' está funcionando bien, no deja de ser cierto que su estrategia de monetización y su Pase Dorado han generado alguna que otra polémica. El Pase Dorado tiene un precio de 5,49 euros mensuales, que por ponerlo en contexto, es superior al de Apple Arcade o Google Play Pass. Este permite conseguir premios dorados, insignias doradas de desafíos y desbloquear la categoría de 200 cc, es decir, desbloquea un modo de juego.

El Pase Dorado no es multiplataforma, así que si juegas en Android y en iOS tendrás que comprarlo por separado

No es el primer juego que tiene esta suerte de pase de temporada, pero la diferencia con respecto a otros títulos es que el Pase Dorado no es multiplataforma. Si juegas en un iPhone y en una tablet Android, no podrás usar el Pase Dorado en ambos dispositivos y tendrás que comprarlo de forma separada, algo absurdo teniendo en cuenta que para jugar necesitas una cuenta de Nintendo y se podría sincronizar sin mayor problema.

A esto debemos sumarle los micropagos, que nos permiten conseguir personajes y elementos cosméticos que no son precisamente baratos. Tirar de la tubería nos cuesta cinco rubíes y 10 rubíes se pueden comprar por 6,99 euros, es decir, que una tirada sale a 3,5 euros. Para más inri, el juego no muestra la probabilidad de cada objeto y pueden caer objetos duplicados, así que la inversión se puede disparar. Los micropagos no son obligatorios, pero ahí están.

Mario Kart Tour

Vía | Sensor Tower

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir