Compartir
Publicidad

'Pokémon GO' supera los mil millones de descargas en todo el mundo

'Pokémon GO' supera los mil millones de descargas en todo el mundo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Pokémon GO' sigue en forma. El popular juego de realidad aumentada de Nintendo y Niantic lleva ya tres años entre nosotros y desde entonces no ha dejado de recibir actualizaciones. La última, de hecho, llegó hace apenas unos días y trajo al Team Rocket al juego. Y parece que le sientan bien, puesto que 'Pokémon GO' ha superado la barrera de los mil millones de descargas en todo el mundo.

Así lo ha hecho saber la compañía a través de un vídeo promocional. Al final del todo, y aunque está escrito en japonés, se muestra un texto en el que se afirma que el título se ha descargado 1.000 millones de veces. Aunque ojo, eso no quiere decir que haya mil millones de jugadores en todo el mundo.

Tres años de vida y 2.650 millones de dólares en ingresos

Pokemon Go En ese texto en japonés se afirma que 'Pokémon GO' ha superado las mil millones de descargas.

Aunque la empresa no dice nada al respecto, cabe esperar que la cifra se refiera a las descargas obtenidas en Google Play Store y App Store. Sin embargo, todo sea dicho, por el momento Google Play muestra que el juego ha sido descargado más de 100 millones de veces (es decir, entre 100 y 500 millones de descargas). Puede que el número todavía no se haya actualizado.

Sea como fuere, esta cifra no mide el número de usuarios activos, sino las descargas por dispositivo. Si descargas 'Pokémon GO' en tu móvil por primera vez, se cuenta una descarga; si cambias de móvil y lo instalas, se suma una descarga aunque seas la misma persona. Así que los mil millones de descargas es un dato relativo.

Eso no quita que el éxito de 'Pokémon GO' sea indiscutible. Los datos de Sensor Tower dejan ver que ha sido la segunda aplicación que más ingresos ha generado en sus tres primeros años de vida: 2.650 millones de dólares en todo el mundo. Solo le supera 'Clash of Clans' con 3.150 millones. Por debajo tiene a 'Clash Royale' (2.300 millones de dólares) y a 'Candy Crush Saga' (1.860 millones).

'Pokémon GO' y 'Subway Surfers' son los únicos juegos que han superado las mil millones de descargas

Al haber alcanzando las más de mil millones de descargas, 'Pokémon GO' se suma a una selecta lista de aplicaciones con entre 1.000 y 5.000 millones de descargas. El primer juego en conseguirlo fue 'Subway Surfers' hace un año.

Con entre 500 y 1.000 millones de descargas encontramos a 'Candy Crush Saga', 'Pou', 'My Talking Tom', 'Temple Run 2', 'Hill Climb Racing' y 'Clash of Clans'. De nuevo, queda claro el éxito rotundo del modelo freemium. La evidencia más clara es que el juego de pago que más descargas tienes es 'Minecraft' con más de 10 millones de descargas. Un 1% de las descargas que acumulan 'Pokémon GO' y 'Subway Surfers'.

Hace una semana escasa, la cuenta oficial de Pokémon GO en Reddit dijo que el subreddit r/PokemonGO había conseguido dos millones de suscriptores y que "no podemos esperar para llegar hasta la novena generación". Para que tengas un contexto, 'Pokémon Espada' y Pokémon Escudo' son la octava generación, así que a Pokémon GO parece que le queda mucha vida por delante.

Vía | Pokémon GO

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio