Publicidad

Mario Kart Tour bate récords y se descarga más en Android, pero Nintendo gana mucho más dinero con el iPhone

Mario Kart Tour bate récords y se descarga más en Android, pero Nintendo gana mucho más dinero con el iPhone
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nintendo sigue poniendo juegos en el territorio de los teléfonos móviles. Sin prisa pero sin pausa, los nipones ya llevan seis títulos acumulados (siete si contamos el ambigüo Miitomo que ya cerró las puertas) y el último en llegar parece estar despertando auténticas pasiones. Un Mario Kart Tour que ha traído carreras frenéticas y muy divertidas a nuestros bolsillos, y que ya genera pingües beneficios para la firma.

Los datos de la primera semana de vida de Mario Kart Tour los pone sobre la mesa Sensor Tower, cómo no, y en ellos se observan ya algunas tendencias que repiten movimientos anteriores del mercado. Tendencias como que Android gana en descargas cuando hablamos de volumen, pero sale perdiendo en ingresos cuando toca hablar de los pagos en el interior de Mario Kart Tour. Veamos qué nos cuenta el análisis.

Récord de descargas para Nintendo

Sensor

Como decíamos antes, Mario Kart Tour ya atesora una semana de vida y en dicha semana los datos son bastante satisfactorios y prometedores. El nuevo juego de Nintendo ha alcanzado las 90 millones de descargas sumando los sistemas operativos de iOS y Android, aunque el reparto está siendo algo desigual, decantándose en volumen por el ecosistema de Google.

Según Sensor Tower, Android se ha hecho con el 59,5% de las descargas totales mientras que en iOS lo han descargado en el 40,5% restante. 53,5 millones para Android, 36,5 millones para iOS. Aunque si de lo que hablamos es de ingresos, la tienda de apps de iOS para iPhone y iPad gana por goleada, pues genera muchos más beneficios para Nintendo pese a su menor número de descargas.

Android genera más descargas pero iOS deja más beneficios

Los datos reflejan que este Mario Kart Tour, recordemos que es free-to-play y sin publicidad, recoge un 75% de sus ingresos desde iOS y el 25% restante desde Android. Esto se traduce en que cada usuario de iPhone y iPad genera, de media, 0,26 dólares para Nintendo, mientras que el usuario de Android hace lo propio con 0,06 dolares de media. Sumándolo todo tenemos los 12 millones que Nintendo ha ingresado en la primera semana del juego.

Sin duda, un juego muy rentable que además ha sido todo un éxito en descargas con 90 millones en la primera semana. Un número más relevante aún si lo comparamos con los otros lanzamientos de Nintendo, como el Animal Crossing: Pocket Camp que le sigue con 14,3 millones de descargas, o como los 13 millones de descargas de Super Mario Run. Dragalia Lost, con 820.000 descargas, cierra la lista de lanzamientos de Nintendo.

Vía | Sensor Tower

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir