Compartir
Publicidad

'Chess Rush', el nuevo 'Auto Chess' de Tencent con partidas de 10 minutos, aterriza en iOS y Android

'Chess Rush', el nuevo 'Auto Chess' de Tencent con partidas de 10 minutos, aterriza en iOS y Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es el género de moda. Los Auto Battlers han llegado para quedarse y prueba de ello es el lanzamiento de DOTA Underlords (Valve) y Auto Chess (Dragonest y Drodo). Mientras esperamos la llegada de 'Tácticas Maestras' (la versión de League of Legends/Riot Games) a móviles, Tencent ha aprovechado para lanzar 'Chess Rush', su propio juego con un argumento interesante: partidas de 10 minutos.

Los Auto Battlers, como sucede con los MOBA en los que suelen estar basados, tienen el problema de que las partidas pueden alargarse hasta la media hora o 40 minutos, según lo bueno que seas. Los juegos móviles tienden a ir por otros derroteros, con más partida, pero más cortas. 'Chess Rush' ataca precisamente ahí con el "Modo Turbo".

Partidas de 10 minutos y 50 héroes

El funcionamiento de 'Chess Rush' es exactamente el mismo que todos los juegos de su género. Tienes un campo de ocho por ocho casillas y compites contra otros siete jugadores por ver quién es el último que queda en pie y se alza con la victoria.

A lo largo de la partida tendrás que elegir entre los más de 50 campeones que hay disponibles para formar el mejor equipo. Cada campeón tiene su propia especie con sus respectivas sinergias, así que como en todo Auto Battler, tendrás que combinarlos para conseguir bonificaciones (véase más ataque, más vida, velocidad, etc.).

Evidentemente, 'Chess Rush' no tiene un juego primigenio del que haya bebido para los personajes, por lo que lo primero que procede hacer es echarle un vistazo a la enciclopedia dentro del juego para conocerlos a todos y saber qué bonificaciones tiene cada clase.

Como es un juego nuevo, antes de lanzarse a jugar es conveniente echarle un ojo a todos los personajes y sus características

¿Dónde está el punto de 'Chess Rush'? En el "Modo Turbo". Este permite acceder a partidas de 10 minutos, de forma que puedes jugar sin tener que invertir media hora o 40 minutos. Es un modo interesante para aquellos que juegan mientras van en el transporte público o que no tienen demasiado tiempo libre.

Como todos los juegos de esta índole, es completamente gratuito y, aunque tiene microtransacciones, son para elementos cosméticos. Dado que todos los jugadores empiezan desde cero en todas las partidas, lo único que cuenta para ganar es la estrategia. Está disponible en iOS y Android. Por el momento solo está en inglés y varios idiomas asiáticos, pero aseguran que la versión en español está de camino.

Chess Rush

Chess Rush

  • Desarrollador: Tencent
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play
  • Descárgalo en: App Store
  • Categoría: Estrategia
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio