Cómo activar el vídeo flotante de YouTube para iPhone y otras funciones experimentales: ya en la app

Cómo activar el vídeo flotante de YouTube para iPhone y otras funciones experimentales: ya en la app
Sin comentarios

De estar disponibles en la web a poder activarse directamente desde la aplicación móvil: YouTube para Android y para iOS ha incluido el acceso directo a las funciones experimentales. De esta manera resulta muy sencillo activar la reproducción en ventana flotante para el iPhone, por ejemplo; además de otras funciones que irán llegando a YouTube.

Google va probando novedades que irán llegando de manera progresiva a todas sus apps. La mayor parte de ellas se incluyen para conocer su aceptación entre los usuarios, por lo general de manera oculta. Ahí están las "flags" de Google Chrome, por ejemplo. Y YouTube también dispone de ciertos experimentos que podían activarse desde la web. Ahora se incluye directamente en las aplicaciones móviles.

Los experimentos de YouTube ya en las apps de Android y iOS

Youtube Funciones Experimentales

Como decíamos, hasta ahora podían activarse las funciones experimentales de YouTube a través de la versión web de la plataforma de vídeos. Dichas funciones se iban renovando conforme Google necesitaba probarlas de cara a introducirlas en la plataforma, tanto en los navegadores como en las aplicaciones. Lo que cambia es que desde ahora quedan mucho más accesibles, no en vano las aplicaciones móviles constituyen uno de los accesos mayoritarios a YouTube.

Tal y como descubrieron en Android Police, la app de YouTube ofrece un anuncio en su portada que invita a probar las funciones experimentales. Basta con pulsar en dicho anuncio para obtener acceso a las distintas funciones que vayan poniéndose a prueba, tanto para Android como para iPhone. Eso sí, sólo son aptas para los usuarios de YouTube Premium.

Actualmente pueden probarse los siguientes experimentos:

  • Reproducción en ventana flotante. Para iOS: permite ver el vídeo como imagen en imagen (PIP) mientras se utiliza cualquier aplicación ajena a YouTube.
  • Traducir comentarios. Apto para Android y también para iOS: al activar el experimento se mostrará un botón de traducir bajo cada comentario que aparezca en otro idioma.
Youtube Funciones Experimentales

Las funciones experimentales se encuentran disponibles a través de la portada y desde el apartado de "Tus beneficios Premium", en el icono del perfil. YouTube irá renovando las pruebas conforme complete los resultados de los experimentos previos. Y, como decíamos, se encuentran ya en las apps móviles de Android y de iOS.

Vía | Android Police

Temas
Inicio