Compartir
Publicidad

Cómo escribir y enviar emojis en ASCII en iOS y Android

Cómo escribir y enviar emojis en ASCII en iOS y Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según el estándar de Unicode, actualmente existen 2.823 emojis, contabilizándose en esa cifra las diferentes versiones de cada emoji (como los tonos de piel, por ejemplo). Estamos muy acostumbrados a usarlos en nuestras conversaciones del día a día, pero todavía quedan acciones por cubrir, como tirar una mesa (╯°□°)╯︵ ┻━┻ y ponerla de nuevo en su sitio ┬──┬◡ノ(° -°ノ).

Los emojis en ASCII se crean usando un conjunto de caracteres y símbolos comunes, como podrían ser las arrobas, los paréntesis o los corchetes. Para ello, en algunas ocasiones, es necesario usar varios teclados de diferentes idiomas, pero como siempre pasa en estos casos, hay una aplicación o atajo para ahorrarte el trabajo, ya uses Android o iOS.

Empezamos por iOS

Teclado 1 Lo primero es añadir el chino simplificado como idioma.

Empezamos por el sistema operativo de la manzana. Aunque hay aplicaciones para copiar y pegar los emojis ASCII directamente en las conversaciones (TextPics, por ejemplo), puedes ahorrarte la instalación configurando un idioma alternativo en el teclado. El chino simplificado, para ser exactos. Los pasos son los siguientes:

  1. Abre cualquier chat y deja pulsada la tecla de la bola, justo al lado del micrófono.
  2. Selecciona "Ajustes de teclado".
  3. Ve a "Teclados" > "Añadir nuevo teclado", elige "Chino simplificado" y, dentro, "Pinyin - QWERTY".
Teclado 2 Y ahora solo hay que localizar los emojis.

Este teclado en particular tiene una enorme cantidad de emojis ASCII configurados por defecto, aunque están un poco escondidos. Para acceder a ellos debes hacer lo siguiente:

  1. En cualquier chat, pulsa la tecla "123" y luego el botón "#+=".
  2. Verás que aparece el emoji ^_^ en la parte inferior, púlsalo.
  3. En el recuadro de sugerencia de palabras aparecerán muchísimos otros iconos similares al anterior y, a la derecha, una flechita hacia arriba.
  4. Si seleccionas esa flechita aparecerá una enorme ristra de emojis ASCII que, al pulsarlos, se añadirán directamente a la caja de texto, ahorrándote así el escribirlo por ti mismo.

Como puedes ver en la imagen superior, hay cientos y cientos de emojis ASCII que puedes usar, por lo que seguro que encuentras alguno que te guste. Otra opción es crear un atajo de teclado para que siempre que escribas "tirarmesa" te sugiera (╯°□°)╯︵ ┻━┻ automáticamente, por ejemplo.

Seguimos con Android

Ascii Faces

En Android no sirve el método anterior, pero siempre podemos recurrir a aplicaciones de terceros. Una de las más conocidas es ASCII Faces, con más de medio millón de descargas en Google Play. Es tan sencilla como puedes ver en las imágenes, simplemente tienes que navegar por las diferentes categorías y elegir el emoji que más te guste. Cuando lo tengas, cópialo y pégalo en tus chats para enviarlo.

También puedes crear los tuyos y guardarlos en la aplicación para tenerlos siempre a mano desde el apartado "Own". Asimismo, puedes crear atajos de teclado en Gboard para que, como sucede en iOS, cuando escribas una palabra clave te sugiera el emoticono que decidas. Si solo quieres usar este ¯_(ツ)_/¯, puedes usar este teclado gratuito cuyo único botón sirve para mandar dicho emoji.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio