Compartir
Publicidad
Publicidad

Cydia quiere ofrecer aplicaciones de pago para el iPhone

Cydia quiere ofrecer aplicaciones de pago para el iPhone
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Aunque la App Store está disfrutando de mucho éxito entre los usuarios del iPhone, lo cierto es que las restricciones que impone sobre el desarrollo hacen que muchas aplicaciones no puedan ser distribuidas por este método.

Desde hace tiempo, existen métodos alternativos, como Cydia o Installer.app que, previo jailbreak del teléfono, ofrecen acceso a multitud de aplicaciones. Casi todas ellas son gratuitas, y las de pago ofrecen su propia forma de venta, sin un método común. Esto va a cambiar ya que Cydia ofrecerá un tienda de aplicaciones de pago.

Su intención es ofrecer una alternativa para vender aplicaciones que no se hayan podido distribuir a través de la App Store, ofreciendo un interfaz y un método de pago común para ello. No es la única, ya que otros desarrolladores quieren hacer lo propio, montando incluso tiendas para ofrecer aplicaciones para adultos.

El inconveniente de estos métodos es que requieren hacer el jailbreak del iPhone, algo que no todos los usuarios saben o quieren hacer. Además, es poco probable que Apple esté muy de acuerdo con que se ofrezcan tiendas alternativas. De hecho, ya hace poco reclamó que no se legalizará el jailbreaking del teléfono, por lo que se prevé que planten cara a Cydia y a otras tiendas similares.

Vía | iLounge.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos