Compartir
Publicidad
Publicidad

De reyes Midas y grandes desconocidas en las apps de famosos: más allá de Kim y Britney

De reyes Midas y grandes desconocidas en las apps de famosos: más allá de Kim y Britney
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que queda mucho por perfeccionar, inventar e incluso descubrir, se habla mucho de cierto techo tecnológico al cual aludimos de vez en cuando también al hablar del mercado del móvil. Sensores para todo, cámaras espectaculares con tan sólo unos milímetros de grosor o la sensibilidad a la presión en las pantallas hacen que la innovación en hardware sea algo cada vez más difícil, como también lo es dar el golpe con una app cuando las hay a puñados para cada uso. ¿Cuál es la fórmula para vender tu app a día de hoy? Prueba a buscar un fósil del papel couché.

Tras apps protagonizadas por Kim Kardashian o Katy Perry, Glu Mobile lanza otro juego basado en una celebrity estadounidense: la cantante de pop (al menos así se dio a conocer) Britney Spears. Una app que de un momento a otro ha invadido los titulares de medios tecnológicos del país, pero ¿qué tiene de especial el lanzamiento de este juego? Y, sobre todo, ¿qué tiene de juego?

El precio de la fama, o mejor dicho el dinero que deja

Kim Kardashian: Hollywood fue el único juego con una puntuación de cinco estrellas en el top ten de la App Store

Quizás no te hayas descargado ninguna de estas apps, pero probablemente te habrás cruzado con el icono al menos si tu móvil es un iPhone. La app Kim Kardashian: Hollywood alcanzó los 28 millones de descargas y los 11.000 millones de minutos de juego según publicaba Business Insider a los siete meses de su lanzamiento, siendo el único juego con una puntuación de cinco estrellas en el top ten de la App Store, como leímos en Bloomberg.

En este medio también publicaron otro dato interesante en cuanto a cifras: el beneficio anual por esta app ascendía a unos 200 millones de dólares. De hecho, cinco días después de su salida este juego ya generó alrededor de 1,6 millones de dólares, según se afirmó desde la propia compañía. No es extraño pues que dado ese filón los de Glu Mobile hayan decidido reemprender la misma fórmula y probar con otro personaje que copa titulares simplemente por serlo y aparecer.

Tap me baby one more time

¿Qué es lo que funciona de estos juegos? Primero habría que analizar su mecánica, sobre todo de cara a ver qué porcentaje tienen de componente lúdico y ver si esto en la práctica tiene algo que ver con su éxito. La línea de juegos de famosos de Glu Mobile tiene una estética parecida como también lo es su mecánica; si en el juego de Kim ya vimos que se trataba de crearnos un personaje para aspirar a ser uno de estos famosos "porque sí", el de Britney no se aleja mucho.

¿Fanático de Britney Spears? Te encantará, la ves aparecer ya en la segunda pantalla del juego

Tras personalizar nuestro personaje, se trata de dejarnos llevar por un entorno al más puro estilo Los Ángeles con el fin de conseguir su sueño: ser una estrella del pop. Algo que nos resultará espectacularmente fácil dado que se trata de ir dando taps a conversaciones (automáticas, pudiendo elegir respuesta en un pequeño porcentaje de las ocasiones), personajes e ítems. ¿Fanático de Britney Spears? Te encantará, la ves aparecer ya en la segunda pantalla del juego.

Britney app

Aquí no hay monstruos a abatir (nos cruzamos lo que parece alguna enemiga o rival, pero salvo diálogos algo agitados no hay ninguna batalla), no hay decisiones que tomar ni ser hábil en cuanto a nuestra reacción, reflejos o entendimiento de las leyes de la física. Se trata de seguir las indicaciones que hay constantemente en la pantalla para recoger dinero y comprarte prendas y accesorios para poder "vestir sexy para tu actuación".

Britney app

¿La actuación? Tranquilo, no carraspees ni reserves tu voz: no vas a cantar. Ya lo hace tu personaje por ti, aunque por cantar se entiende que éste vocaliza en un escenario mientras en el público surgen puntualmente ítems sobre los que pulsar para recaudar dinero. Un dinero que en el juego se representa con monedas y gemas (B-gems), que por supuesto podemos aumentar con compras in-app desde 0,99 hasta 99 euros.

Compras in-app

Las otras apps de famosos

Más allá de que en Glu Mobile viesen en los famosos una gallina de los huevos de oro, los propios personajes también han lanzado apps de motu propio con variedad de usos, desde juegos (algo más interactivos) hasta apps de consejos. Algunos como Adele o Paula Echevarría tienen su app como simple perfil (con biografía, discos/películas, etc.), pero en otros casos vemos propósitos algo más útiles y con miras de resultar de ayuda.

Otras apps de famosos son de consejos o benéficas

Está el caso de la cantante Shakira, que además de Love Rocks (un juego a lo Candy Crush) lanzó en colaboración con la marca de juguetes Fisher Price un app de consejos para padres con la que pueden ir creando un diario de los hijos, disponible de manera gratuita para iOS y Android. El grupo Imagine Dragons, por su parte, lanzó el juego Stage Rush (también para iOS y para Android), de cuyo precio se destina parte (uno de los 1,99 euros) a la Fundación Tyler Robinson (fundada por la banda), que se encarga de ayudar económicamente a las familias que no pueden permitirse tratamientos de cáncer pediátrico.

¿Te encanta el mundo de la farándula y recrear la supuesta vida de sus protagonistas? Sin duda los juegos pasivos de estrellas son tu mejor opción. Veremos si a Glu Mobile le va tan bien como con su primer éxito, aunque éste en gran parte se debe a que el apellido "Kardashian" lleva implícito algo de Rey Midas, dado que el Emoji propio de la celebrity Kimoji (disponible para iOS y para Android) fue otro éxito (aunque no tanto como para romper la App Store).

Imagen | Freepik
En Xataka Móvil | Los famosos siguen siendo un excelente gancho para los juegos móviles, llega Taylor Swift

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos