Publicidad

Del selfie al theftie: el ladrón de tu teléfono posa para ti sin saberlo

Del selfie al theftie: el ladrón de tu teléfono posa para ti sin saberlo
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Últimamente hay una palabra que nunca falta en la presentación de todo nuevo smartphone: selfie. Esa moda por contar con la cámara frontal de más megapíxeles o con un mayor angulo tiene partes malas, como el posible espionaje al que se arriesgan los usuarios de Android, pero también tiene una parte interesante, que llega en modo de theftie.

Theftie es el termino acuñado por los desarrolladores de Lookout para denominar a un nuevo tipo de selfie, el que se toma al posible ladrón de nuestro teléfono. Y es que la aplicación de seguridad incorpora ahora una función que ante comportamientos extraños con nuestro smartphone, que puedan indicar que ha sido robado, sacará una foto con la cámara frontal.

Ya existen varias opciones, como Cerberus, con las que podemos obtener fotografías tomadas con las cámaras de nuestro móvil en caso de robo o extravio pero Lookout ha introducido ahora una nueva opción muy interesante, sacar una foto con la cámara frontal en situaciones en las que nuestro móvil pueda haber sido robado.

Esas situaciones son introducir cinco veces erroneamente el patrón de desbloqueo o el PIN, poner el teléfono en modo avión, quitar la tarjeta SIM o apagar el teléfono. En estos casos la aplicación se encargará de sacar una foto con la cámara frontal del dispositivo, si la tiene, de manera que con suerte y si esta estaba apuntando bien podamos identificar al supuesto ladrón del teléfono sin que este se entere para nada.

Email con la foto del supuesto ladrón
Email con la foto del supuesto ladrón

Una vez tomada la fotografía la aplicación se encarga de enviarnos por email la misma junto con un mapa que sitúa el smartphone, con el fin de que podamos recuperarlo o acudir a la policía para denunciar el robo con más datos. Ahora, evidentemente habrá situaciones en las que recibamos alertas falsas, pero los supuestos planteados en los que se toman las fotos son muy habituales cuando un smartphones acaba de ser robado.

La aplicación está disponible en Android e iOS y esta nueva función está incluida dentro de la versión gratuita, aunque las thefties solo son tomadas cuando el teléfono se pone en modo avión o cuando se quita la SIM, por limitaciones que han encontrado los desarrolladores con iOS.

Lookout

Lookout

Vía | Cnet En Xataka Móvil | ¿Merece la pena tratar de recuperar el móvil robado?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir