Publicidad

DOOM y DOOM II ya corren a 60fps en tu móvil e incluyen Sigil de regalo, la secuela no oficial de DOOM

DOOM y DOOM II ya corren a 60fps en tu móvil e incluyen Sigil de regalo, la secuela no oficial de DOOM
Sin comentarios

Los videojuegos móviles no dejan de avanzar y al ecosistema se incorporan títulos cada vez más potentes y de mayor calidad que tratan de aprovechar un sector en auge. No en vano, la mayoría de los ingresos del sector ya se producen en el móvil y los desarrolladores lo saben bien. De ahí que lleguen nuevos títulos y los ya existentes se actualicen para mantenerse frescos para la competición.

El último movimiento llega de un viejo conocido de la historia de los videojuegos. DOOM, el clásico título de disparos en primera persona que ya triunfó en el año de su lanzamiento, allá por el 1993, y que tras varias entregas acabó aterrizando en los teléfonos móviles. Ahora, Bethesda, propietaria a su vez de ID Software desde 2009, ha dado un lavado de cara a sus dos primeros capítulos.

Sigil se incorpora a DOOM

Doom

Con pantallas de 120Hz circulando por el territorio móvil, y con el refresco de los paneles cada vez más en boca de todos (principalmente gracias al auge del nicho 'gaming') resultaba extraño que los videojuegos de DOOM no contasen al menos con la velocidad de refresco estándar para los teléfonos móviles desde hace mucho, pero ahora se han actualizado para abrazarla e incluir algunas cosas más.

DOOM y DOOM II abrazan los 60fps, los formatos de pantalla más modernos e incorporan más mejoras

El anuncio oficial lo ha hecho la propia Bethesda y gracias a él sabemos que la última actualización para DOOM y DOOM II recibe al fin la ansiada velocidad de 60fps, dejando atrás los 35fps originales. Una característica que hará que el juego se vea más fluido en todos los teléfonos del mercado, mejorando así la experiencia de juego. Decimos teléfonos pero también nos referimos a tablets, por supuesto. Y es que DOOM y DOOM II están disponibles tanto para Android como para iOS, en sus plataformas móviles y de grandes pantallas.

Junto a esta mejora, que redundará en gráficos más fluidos y adaptados a los tiempos que corren, Bethesda ha añadido otras mejoras a los relanzamientos. Para empezar, los títulos disfrutan de nuevas opciones de ratio de pantalla y se adaptan a los nuevos formatos 18:9 y más alargados. Otra característica que hará a ambos juegos mejores en los móviles más modernos.

También podremos elegir qué nivel jugar en ambos títulos y encontrar algunos regalos de la marca como la posibilidad de elegir jugar a Sigil desde el menú del juego, una secuela no oficial de DOOM creada por el mismísmo John Romero, artífice del DOOM original. Junto a todo esto tendremos también otras características como el guardado rápido de partidas o mejoras de rendimiento que seguro elevarán el nivel de dos títulos que siguen muy vigentes a día de hoy.

DOOM

DOOM

DOOM II

DOOM II

Vía | Bethesda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios