Publicidad

Más de la mitad de los ingresos del sector de los videojuegos ya proceden del móvil, según SuperData

Más de la mitad de los ingresos del sector de los videojuegos ya proceden del móvil, según SuperData
Sin comentarios

Como solemos decir, el día a día en noticias y lanzamientos nos deja ver qué empresas se mueven más y en qué dirección, pero las grandes fotografías fijas son las que nos enseñan la situación real de todas ellas. Pasa con los fabricantes de smartphones a la hora de evaluar ventas y cuotas, y también pasa en el mundo de los desarrolladores. Concretamente, los que nos traen aquí ahora son los videojuegos.

Llevamos tiempo observando cómo los juegos para móviles adquieren más y más protagonismo, y son cada vez más las desarrolladoras que redirigen sus esfuerzos hacia la creación de contenidos móviles de más potencia y atractivo. Ahora, SuperData ha puesto los datos en orden y nos ha mostrado algo que sospechábamos y que ahora se ve mucho más claro: los videojuegos móviles tienen mucho peso en la industria. Cada vez más. Más de la mitad, de hecho.

El videojuego es cada vez más móvil

Fornite

Títulos como Pokémon Go, Clash Royale o Fortnite llevan ya largas temporadas en boca de todos, y en los móviles de muchos. Juegos que, sin hacer demasiado ruido salvo por las actualizaciones puntuales, no dejan de cosechar beneficios para sus creadores. Como decíamos, SuperData ha recopilado los datos de todo el 2019 en la industria del videojuego, agrupando tanto datos reales contrastado como previsiones de cierre del año, y los resultados nos muestran el gran peso que tiene el móvil en estos días.

La industria del videojuego logró crecer un 3% en ingresos en este último año. El sector, cada vez mayor, pasó de 115.500 millones de dólares en 2018 a los 120.100 millones con los que parece haber cerrado 2019. Un crecimiento no demasiado pronunciado pero constante y que se espera se repita de nuevo en el 2020. Según SuperData, la curva podría llegar a elevarse otro 4% hasta alcalzar los 124.800 millones de dólares al cierre de 2020.

Candy Crush

Pero tal vez el dato más significativo lo encontremos en el reparto de estos beneficios. De los 120.100 millones de dólares totales, 64.400 millones de dólares provinieron de los juegos para teléfonos móviles, 29.600 millones de dólares fueron de juegos para PC, 15.400 millones fueron de juegos de consola y el resto se repartió entre los juegos de realidad virtual y aumentada y otras partidas.

Un 53% de todo el mercado móvil de 2019 se generó a bordo de los teléfonos móviles. Una cifra impresionante y que sitúa ya a los smartphones al frente de la industria. Tal vez no al frente en potencia y desarrollo, pero sí en lo que a generar la gasolina que se necesita para moverla: los ingresos. El dinero. Títulos como Fortnite (1.800 millones de dólares) o Candy Crush Saga se han encargado de tirar bastante del carro, aunque desde SuperData indican que la industria seguiría creciendo sin ellos.

Los juegos Free-to-play

Otro dato llamativo pone también en valor el peso del móvil en la industria. 4 de cada 5 dólares gastados en juegos free-to-play se han gastado en teléfonos móviles. Lógico, pues los free-to-play pueblan los ecosistemas móviles como los orcos sobre Pelennor, pero un nuevo dato para mostrar que los móviles pesan, y mucho, en el mundo de los videojuegos. Un magnífico aliciente para que las desarrolladoras continúen gastando recursos en elevar el nivel general.

Vía | VentureBeat

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios