Publicidad

'Dragon Quest of the Stars', el RPG para móviles de Square Enix, llegará en 2020 a Occidente tras cinco años en Japón

'Dragon Quest of the Stars', el RPG para móviles de Square Enix, llegará en 2020 a Occidente tras cinco años en Japón
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el paso de los años, Square Enix se ha encargado de ir trayendo todas sus franquicias a móviles. Así, tenemos una buena cantidad de títulos de 'Final Fantasy', otros tantos de 'Dragon Quest' y 'Secret of Maná', pero hay uno que lleva mucho tiempo disponible en Japón y que todavía no había dado el salto a Occidente: 'Dragon Quest of the Stars'.

Se trata de un JRPG basado en combates por turnos que fue lanzado en Japón allá por 2015, y ahora, cuatro años más tarde, la compañía ha tenido ha bien anunciar su llegada a Occidente. No ha dado fecha concreta, solo que llegará a principios de 2020. Se ha habilitado un proceso de inscripción para la beta y, por el momento, parece que solo será para Android, aunque el juego final estará disponible también en iOS.

Personajes diseñados por Akira Toriyama

En el vídeo de presentación, que poco o nada tiene que ver con el gameplay real, se deja ver cuál será la temática del juego. Como en todos los juegos de este tipo, tendremos que formar un equipo cuyos cuatro miembros tendrán diferentes habilidades. Así, tendremos dos magos, un guerrero y un luchador pesado para tanquear y soportar daño, por ejemplo.

Los jugadores atacan automáticamente y rellenan una un botón en la parte inferior que permite lanzar ataques especiales. Estos, con el paso del tiempo, subirán de nivel y se harán más fuertes. Si prefieres ver gameplay real, pueden encontrarse algunos vídeos en Youtube fácilmente. Más arriba tienes uno que muestra las primeras etapas de la aventura.

El requisito mínimo para jugar en Android es tener Android 4.1, así que no habrá problema en acceder al juego en casi ningún móvil

En Japón ha sido todo un éxito con más de 20 millones de descargas, que no está nada mal teniendo en cuenta que 'Dragon Quest' ha vendido 78 millones de copias a nivel global. Uno de sus elementos diferenciales es el diseño de personajes, cuya persona a cargo ha sido el conocido Akira Toriyama, que seguramente te suene de 'Dragon Ball'.

Como decíamos, habrá una beta cerrada desde el 30 de octubre hasta el 28 de noviembre. Para registrarse, basta con ir a la web del juego. Las plazas son limitadas, así que si se llenan se elegirán jugadores aleatorios. Será gratuito y se financiará mediante microtransacciones, pero no se sabe por el momento cómo afectarán al juego.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir