Compartir
Publicidad

Drive, la nube de Google llegará dentro de poco

Drive, la nube de Google llegará dentro de poco
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Cuando el río suena agua lleva. Tras unos cuantos rumores y un “desliz” durante una presentación por fin se confirma que Google lanzará su propio servicio de almacenamiento de archivos en la nube bajo el nombre Drive. De este modo pasará a competir con Dropbox, SugarSync, Box y compañía.

De momento no hay fecha de lanzamiento y poco se sabe de él: será gratuito, con modalidad de pago para quienes necesiten más espacio para almacenar archivos. Teniendo en cuenta que ya hay varias empresas en el mundillo es posible que la política de precios sea agresiva para ser competitivo.

Su gran baza será sin duda la conectividad con otros servicios como Google Docs, GMail, Google Muic…De hacer una buena integración podría darnos buenas razones para que nos pasáramos a Drive. También hay que tener en cuenta el tema de las aplicaciones para móviles.

Si tenemos en cuenta los antecedentes es bastante posible que Mountain View lance una aplicación para los principales sistemas operativos en smartphones. Sin embargo, esto no es más que pura especulación pues de momento sólo sabemos que llegará dentro de poco.

Esperemos que Google no siga la misma política que ha hecho con otros servicios como Google Currents y Google Music. Es decir: lanzar primero el servicio en Estados Unidos y posteriormente de forma escalonada en el resto de países. Esperemos, eso sí, que no se olviden de las aplicaciones para móviles y que no sea un servicio estrictamente para ordenadores.

Vía | GigaOm
En Xataka Android | Google estaría ultimando su propio servicio de almacenamiento en la nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos