Publicidad

Dyseggxia, la aplicación móvil que ayuda a los afectados por dislexia

Dyseggxia, la aplicación móvil que ayuda a los afectados por dislexia
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La dislexia es una de esos problemas especialmente crueles con los niños. Los afectados a menudo sufren fracaso escolar sin saber por qué: se esfuerzan como el que más, lo hacen todo aparentemente bien, y sin embargo, no logran los resultados esperados. El problema muy frecuentemente es que ni siquiera saben que tienen dislexia.

Sobre este tema trata de incidir hace tiempo Luz Rello, una joven investigadora española que ha recibido importantes premios por sus avances y que ha puesto en marcha iniciativas como la aplicación móvil Dyseggxia que ayuda a los niños con dislexia a superar esos problemas. Además, mañana se celebrará un concurso en el Mobile World Centre en Barcelona que tratará de dar más visibilidad al problema.

Dyseggxia

Así pues, este primer concurso para niños con dislexia --la participación es gratuita-- tratará de hacer que los pequeños pasen un rato divertido, pero además la idea es la de concienciar a la población del problema que supone la dislexia en la sociedad y sobre todo en los niños.

Ese concurso se centrará en el citado Dyseggxia, un juego para dispositivos móviles que permite a los niños ir corrigiendo varios de los problemas de lectura y escritura con divertidos juegos de palabras. Los juegos están diseñados a partir de estudios científicos que permiten detectar los tradicionales errores que los niños disléxicos cometen, y supone una interesante forma de ayudar a solventar esos problemas.

Dyseggxia

DyseggxiaJuegos

Más información | Dyseggxia | Concurso Dyseggxia En Xataka | Luz Rello, DysWebxia, y la lucha contra la dislexia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir