Publicidad

El cliente de escritorio de WhatsApp para Windows y Mac puede estar en camino

El cliente de escritorio de WhatsApp para Windows y Mac puede estar en camino
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo ha cambiado. El mundo real, no el que narraba Galadriel al principio de El Señor de los Anillos. Ha cambiado porque usamos los gadgets de formas distintas para conseguir objetivos distintos. Con la palabra "convergencia" todo el día en labios de unos y otros responsables de grandes empresas, que la mensajería instantánea sea multidispositivo es tan necesario como lógico.

A estas alturas ya no tiene sentido mantener las aplicaciones restringidas a un solo sistema operativo y los esfuerzos de Google, Apple y Microsoft por llevar sus servicios a toda plataforma con acceso a internet son más que notables. La noticia de que WhatsApp podría estar desarrollando un cliente de escritorio para Mac y Windows no debería ni sorprendernos.

Más vale tarde que nunca

Aunque la expresión lógica al conocerlo debe ser "ya era hora", lo cierto es que la evolución lógica de WhatsApp pasaba por convertirse en una mensajería completa, no sólo móvil, siguiendo el camino que ya inició buena parte de su competencia. Skype, Facebook Messenger, Telegram, Wechat. Todos los de esta lista, y algunos que no aparecen, cuentan con un cliente específico para ordenadores y WhatsApp puede ser el siguiente.

O eso es lo que se desprende de una filtración que ha dejado al descubierto, nuevamente, el servicio de traducciones del rey de la mensajería instantánea. Los usuarios que traducen WhatsApp son los primeros en enterarse de todo, los segundos si contamos a la propia empresa, y desde ellos nos llega que la aplicación podría estar preparándose para desembarcar en nuestros escritorios. La clave, una sencilla frase a traducir que reza: "Descargar para Windows" y otra que nos ayuda a decidir "¿Windows o Mac?".

Whatsapp Pc

Windows y OSX por ahora, nada se sabe de Linux, pero ya sería un gran avance, toda vez que el cliente web ha resultado bastante decepcionante, no ya por su concepción sino por los problemas de ejecución que registra aún a día de hoy. Así, sin saber fecha de llegada pero sabiendo que se están poniendo las bases, pronto podríamos descargar WhatsApp para PC, ya sea un sistema Windows o un sistema Mac.

Adaptarse o morir

Así, si desde whatsapp.com podemos ya descargar la última versión de la aplicación de mensajería para Android, pronto podríamos hacerlo también para cualquiera de estos dos sistemas operativos de escritorio. El mundo ha cambiado, ya lo decíamos, y en un mundo cambiante es mejor adaptarse o morir.

Pues aunque resultará muy difícil que la altísima torre de WhatsApp llegue a derrumbarse, sobrepasando como sobrepasa los mil millones de usuarios, su competencia empieza a unir los puntos y pronto puede dibujar una gran alternativa a su cliente. Recordemos que ya ha habido negociaciones, supuestamente pues ya han sido desmentidas a la carrera, entre Telegram y Google.

Vía | El Androide Libre
En Xataka Móvil | Tres gráficas que muestran por qué Google querría comprar a Telegram

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir