Publicidad

El procrastinar se va a acabar, las notificaciones inteligentes están cerca

El procrastinar se va a acabar, las notificaciones inteligentes están cerca
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El teléfono móvil es un arma de doble filo para la productividad. Si bien nos permite estar conectados y poder acceder a nuestro correo electrónico, agenda y demás herramientas de trabajo, también puede hacer mucha mella en nuestros objetivos y condenarnos a caer en el mayor enemigo del trabajo: la procrastinación.

Gran parte de la culpa es nuestra de que perdamos el tiempo con el móvil la tienen las miles de aplicaciones que saltan de manera constante en nuestro terminal. Redes sociales, mensajería instantánea, recordatorios y llamadas son solo algunas de ellas. Conscientes de cómo todo esto afecta al rendimiento de las personas, ingenieros de la Universidad de Rutgers han desarrollado un sistema que permite gestionar la entrada de notificaciones en nuestro móvil de manera inteligente.

El teléfono sabrá cuándo estamos ocupados

Claro que podemos activar o desactivar las notificaciones de forma manual, pero este nuevo sistema, aún en desarrollo, permite que el teléfono aprenda cuándo estamos disponibles y cuándo no y de esta manera, activar o desactivar las notificaciones de forma autónoma sin necesidad de que tengamos que intervenir.

El equipo dirigido por Janne Lindqvist realizó las pruebas a 22 voluntarios, a los que se analizaron más de 5.000 registros de uso de sus teléfonos durante un período de cuatro semanas. Además de esto se realizó a los voluntarios un test de personalidad, con el fin de saber cómo respondían ante las interrupciones.

Algunos de los resultados demostraron que era más fácil para la gente distraerse con las notificaciones si estaban de buen humor que si estaban teniendo un mal día. También encontraron que dependiendo de la localización o de la actividad que se está realizando los usuarios podían sentirme más o menos molestos on las interrupciones.

Según el estudio es más fácil que nos interrumpan si estamos de buen humor

La idea de Lindqvist y su equipo es la de desarrollar un sistema que permita, tras ser implementado en el teléfono, funcionar como un asistente personal que reconozca en qué momento podemos ser o no molestados, e incluso sea capaz de reconocer si una notificación es urgente y requiere prioridad por encima de las demás.

Es posible que este tipo de tecnología de notificaciones inteligentes vea la luz pronto y quizás acabe formando parte de la tarea que realicen los asistentes integrados en los teléfonos como Siri, Cortana o el futuro Bixby. Por ahora, como todo lo relacionado en el desarrollo, queda esperar y por el momento, dejar el móvil en silencio mientras trabajamos.

En Xataka Móvil | Siete aplicaciones para decir adiós a tu agenda de papel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios