Publicidad

El uso de Twitter sigue creciendo en móviles y decreciendo en PCs y portátiles

El uso de Twitter sigue creciendo en móviles y decreciendo en PCs y portátiles
4 comentarios

Publicidad

Un estudio realizado por Strategy Analytics ha revelado que cada vez más usuarios utilizan los clientes de Twitter para dispositivos móviles, una tendencia que está también haciendo decrecer el porcentaje de uso de Twitter desde PCs y portátiles.

El estudio tomó en cuenta las respuestas de 6.500 personas encuestadas en Estados Unidos y en Europa entre marzo y octubre de 2012, y desde entonces es probable que dicha tendencia se haya agudizado de forma aún más clara. Las conclusiones del estudio eran las siguientes:

  • La proporción de gente que usa un PC o portátil para usar Twitter cayó del 77% al 64%.
  • La proporción de gente que usó un teléfono móvil para usar Twitter creció del 53% al 64%.
  • La proporción de gente que usa Twitter desde un tablet también creció del 9% al 18%.
  • La proporción de usuarios que hacen uso de un dispositivo móvil (smartphone o tablet) para usar Twitter también creció del 56% al 71%.

Las cifras confirman el uso creciente de dispositivos móviles para la interacción en redes sociales, pero si tenemos en cuenta las últimas previsiones de venta de PCs y portátiles de Gartner --que revelan caídas de un 7%-- y las de móviles y tablets (en este último caso, con crecimientos del 70%) parece evidente que esa proporción de usuarios de Twitter desde dispositivos móviles seguirá creciendo de forma clara.

Más información | Strategy Analytics En Xataka | Gartner: las ventas de tablets crecerán un 70% en 2013, los ordenadores caerán un 7%

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir