Publicidad

Con esta app para iOS puedes importar canciones a Spotify a través de una captura de pantalla

Con esta app para iOS puedes importar canciones a Spotify a través de una captura de pantalla
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Spotify por fin es rentable. Con más de cien millones de usuarios de pago y pese a la feroz competencia, el servicio se encuentra en uno de sus mejores momentos. Spotify funciona, por lo general, mediante recomendaciones, con un potente algoritmo que trabaja constantemente para recomendarnos canciones en base a nuestras preferencias y tendencias actuales. No obstante, podemos añadir canciones a las listas de forma manual.

Vamos a contarte una forma bastante curiosa de hacerlo: mediante una captura de pantalla. Basta con utilizar una aplicación que es capaz de analizar el contenido de dichas capturas para reconocer las canciones que hay dentro de la misma. Se trata de una forma bastante rápida de importar canciones a Spotify desde otros servicios.

Importando canciones a Spotify mediante una captura de pantalla

Spotify Sincronizar

Imagina que tienes (tú o cualquier amigo/conocido/familiar) una lista de reproducción creada en Apple Music, Tidal, YouTube Music o cualquier otro servicio y quieres volcarla en Spotify. Tendrías que buscar de nuevo las canciones, una por una, para crear la lista desde cero. Por suerte, hay una aplicación bastante curiosa que nos permite realizar este proceso de forma casi automática mediante una captura de pantalla.

Esta aplicación es capaz de identificar las canciones que hay en una captura de pantalla para posteriormente exportarlas a Spotify

SpotiApp es la responsable de poder hacer esto. A nivel de interfaz está bastante cuidada y su funcionamiento es más que sencillo. Al abrir la aplicación veremos un mensaje (con las tipografías y colores de Spotify, buen detalle a nivel interfaz) indicando que podemos identificar canciones desde una captura de pantalla. Justo en la esquina inferior izquierda, tenemos el botón de añadir canciones.

Spotify App

Al pulsarlo tendremos dos opciones, añadir capturas de pantalla de cualquier servicio musical o vincular la aplicación con nuestra biblioteca de Apple Music, para poder volcar las canciones desde un servicio a otro.

Cuando añadimos una captura de pantalla de un servicio de música, la aplicación empieza a detectar de forma automática las canciones que aparecen en dicha captura. Tras reconocerlas, podemos enviarlas a Spotify. Se añadirán a la lista de reproducción de 'Temas que te gustan', donde podrás dejarlas o moverlas a cualquier otra lista de reproducción.

SpotiApp

SpotiApp

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios