Compartir
Publicidad
Estas apps antes eran independientes, ahora son de Microsoft: en busca de la productividad
Aplicaciones

Estas apps antes eran independientes, ahora son de Microsoft: en busca de la productividad

Publicidad
Publicidad

Microsoft ha salido de compras, y para muchos ha acertado con la compra de Wunderlist de esta semana. La última, pero ni mucho menos la primera vez que en Redmond han salido de compras en los últimos tiempos.

De hecho en total son 5 las compras más llamativas de Microsoft en los últimos cuatro años. Empresas de mayor o menor calado que vistas en perspectiva muestran ese nuevo camino que Nadella ya nos prometió hace un tiempo, y que está levantando expectativas muy amplias entre los usuarios. ¿Cuál es la primera? Tenemos que remontarnos a 2011.

Skype (Mayo de 2011)

Skype Android

Skype estaba posicionada como un referente en el mundo VoIP, manteniéndose completamente al margen de cualquier sistema o entidad. Hubo rumores de que Facebook y Google andaban tras ella, y finalmente fue Microsoft quien la compró por 8.500 millones de dólares. Ahora es la suite de mensajería instantánea por defecto de los sistemas Windows a la vez que se mantiene como la aplicación perfecta para la videoconfencia en todo el mundo.

Nokia (Septiembre de 2013)

Nokia Microsoft

Tras meses de rumores y muchos pretendientes, Microsoft formalizó la compra de Nokia por unos 4.250 millones de dólares, junto con una propuesta para usar las patentes de la compañía durante 10 años por otros 1.850 millones de dólares. Una compra con la que Microsoft ha mantenido la filosofía de Nokia con sus Lumia lanzando los Microsoft Lumia, su propia gama de terminales con Windows Phone.

Acompli (Diciembre de 2014)

Microsoft Acompli

Tras una filtración, a las pocas horas se confirmó la noticia de la compra de Acompli, una startup que quiere mejorar la experiencia de correo electrónico en el móvil. El montante dicen que fue de unos 200 millones de dólares, todo para mejorar la experiencia de Outlook donde ya trabaja el equipo. La primera gran compra de Microsoft pensando en la productividad.

Sunrise Calendar (Febrero de 2015)

Sunrise Microsoft

Para muchos la mejor app de calendario del mercado, disponible en Android y iOS y con gran éxito tanto en el ámbito doméstico como empresarial. Sunrise Calendar fue comprada por Microsoft el pasado mes de febrero por una cifra de 100 millones de dólares. Desde entonces las mejoras han continuado y sigue siendo una de las líderes del mercado.

Wunderlist (Junio de 2015)

Wunderlist Microsoft Join

La última, la de esta semana. Microsoft compra 6Wunderkinder, la empresa creadora de la Wunderlist que es para muchos una de las mejores aplicaciones de gestión de tareas del mercado. De nuevo una adquisición pensada en la productividad y con gran foco en el mercado más profesional, cuya cifra concreta no ha sido desvelada aún aunque podría estar entre los 100 y 200 millones de dólares.

¿Y el futuro?

El futuro es muy prometedor para Microsoft. Muchos usuarios están devolviendo la confianza a la compañía que con la llegada de Windows 10 está poniendo el listón muy alto.

El futuro siempre es impredecible, aunque la carrera que está cogiendo Microsoft nos hace pensar que pronto volverán a salir de compras. ¿Quiénes serán los afortunados? Desde luego hay muy buenos candidatos ahí fuera creando interesantes aplicaciones que encajarían en la filosofía de esta nueva Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio