Facebook Messenger añade notas de voz de hasta 30 minutos, mensajes que desaparecen y más novedades

Facebook Messenger añade notas de voz de hasta 30 minutos, mensajes que desaparecen y más novedades
Sin comentarios

Meta -que no tiene pensado abandonar Europa- ha anunciado una serie de novedades para su aplicación de mensajería Facebook Messenger. Algunas de ellas, como el modo Vanish, ya habían sido anunciadas con anterioridad, siendo la novedad que ahora se extenderá su uso para todos los usuarios.

Facebook Messenger estrena varias novedades. En Estados Unidos, será posible dividir gastos entre varias personas, mientras que de forma más global mejoran las notas de voz con una mayor duración y más funciones. Además, el modo de chat efímero se extiende de forma oficial para todos los usuarios.

Mejores notas de voz

Uno de los mayores beneficiados de esta actualización de Facebook Messenger son las notas de voz. La aplicación ya soportaba el envío de mensajes de voz desde hace ya muchos años, pero aumenta ahora la duración máxima a 30 minutos. Un gran aumento, pues el límite actual era de tan solo un minuto.

Notavoz

De paso, la grabación de notas estrena una interfaz nueva que permite pausar y reanudar una grabación, además de previsualizar lo que has grabado antes de enviarlo. Esta grabadora de mensajes de voz recuerda mucho a la nueva grabadora de WhatsApp, lo cual tiene sentido pues ambas apps pertenecen a Meta.

Modo temporal para todos

Hace ya dos años que Facebook nos anunciaba el modo efímero -o Vanish Mode- para Messenger e Instagram, primero en Estados Unidos y "un puñado de países más". Es de esperar que ahora el modo Vanish llegue a todo el mundo, después de este segundo anuncio.

El modo temporal se activa deslizando hacia arriba en cualquier chat, y funciona de forma independiente a los chats secretos. Es algo así como un modo especial para hablar off the record, pues el historial del chat desaparece tan pronto como vuelves al modo normal (deslizando hacia arriba de nuevo).

Vansh

Este modo temporal tiene otras peculiaridades. Para empezar, se muestra un aviso si alguien hace una captura de pantalla. Por lo demás, puedes hacer básicamente lo mismo que en una conversación normal, como enviar fotos, stickers, GIF animados y demás.

Pagos divididos

Splitpaymenty

La función de dividir pagos llega a Facebook Messenger en Android y iOS en Estados Unidos. Es una función destinada a grupos, por la cual puedes introducir un montante total y luego dividir los pagos entre cierta cantidad de personas.

Por ejemplo, en un grupo de una fiesta sorpresa para un amigo, puedes usar la función para que cada uno pague parte de la tarte. La función permite personalizar cuánto aporta cada uno e incluir una imagen o mensaje personalizados.

Messenger

Messenger

Temas
Inicio