Compartir
Publicidad

Facebook Messenger ya permite una gestión completa de tus SMS y se vuelve multicuenta

Facebook Messenger ya permite una gestión completa de tus SMS y se vuelve multicuenta
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La guerra de las aplicaciones de mensajería hace tiempo que superó las funciones básicas para las que estaban concebidos. Poco a poco, todos los servicios quieren que les dediques más tiempo y por ello implementan mejoras, en ocasiones fusionando otros servicios que realizabas por tu cuenta. Ahora Facebook Messenger, con sus 800 millones de usuarios, da un par de pasos para cazar a Whatsapp.

El rey sigue siendo el rey, pero ante sus carencias la competencia evoluciona. Hangouts ya te pidió quedarse con los SMS hace varias versiones y ahora el movimiento lo realiza Facebook Messenger. La mensajería instantánea de Facebook cuenta ya con casi todas las opciones disponibles por el resto de alternativas y gestionar los SMS, sabiendo que su fuerte es el mercado estadounidense, es un paso muy importante.

Facebook Messenger y los SMS que ahora deja Hangouts

Hangouts Sms

Google Hangouts ha conseguido, con muchísimo esfuerzo, seguir en tierra de nadie después de muchos cambios y actualizaciones. En pleno despiece de los servicios de Google, el siguiente en cambiar es Hangouts y en la versión 7 ya nos avisa de que deberíamos separar los SMS de la mensajería. Para ello, Google ha creado una aplicación específica y ha dejado el terreno listo para Facebook Messenger.

La mensajería de los chicos de Zuckerberg no se ha dormido en los laureles, y al igual que ya están probando los mensajes efímeros al estilo Snapchat, ha tardado sólo en dar un paso hacia delante y recorrer el camino inverso de Hangouts. Ya lo hicieron, aunque deshabilitaron esa opción, pero ahora desde la propia compañía se confirma que su Messenger ha activado la gestión de los SMS de los usuarios.

En Messenger siempre intentamos crear nuevas y sencillas formas de que la gente se comunique con los demás. Actualmente estamos poniendo a prueba la capacidad de que los usuarios traigan todas sus conversaciones, SMS y Messenger, a un único lugar. Se trata de una forma realmente simple de recibir, leer y responder todos sus SMS desde una única aplicación. Accediendo a que Messenger gestione tu SMS, éstos se benefician de todas las funcionalidades que ofrece Messenger.

Esta funcionalidad, por desgracia, no está activa en todo el mundo sino que se ha restringido a los usuarios de Android residentes en los Estados Unidos. No hay confirmación por parte de Facebook de cuándo se convertirá en una funcionalidad internacional.

Smartphones y tablets compartidos

Y también la multicuenta, sólo para Android

Hasta el momento Facebook Messenger no había dado este paso, y ya llega integrado en la próxima actualización de la aplicación. No sólo se trata de que un usuario pueda tener varias cuentas sino que se preparan para los dispositivos compartidos, como los tablets de uso familiar y otros. Facebook Messenger, por ahora sólo en Android, dispone de una sección llamada Cuentas que nos permite realizar esta gestión.

Desde Cuentas podremos añadir, editar y borrar distintas cuentas de Facebook Messenger con un añadido de privacidad muy interesante. Podremos proteger cada una de las cuentas con su contraseña, si lo deseamos, de forma que los mensajes sólo puedan ser leídos por el usuario al que van dirigidos. Es más, las notificaciones seguirán activas pero no informarán del contenido del mensaje, sólo de su recepción.

Cuentas Messenger

Millones de personas comparten sus teléfonos con su familia y amigos. Hasta ahora, no había un método sencillo para que cada usuario pudiese acceder a su cuenta de Messenger en estos dispositivos compartidos. Para solucionar esto, hemos lanzado una funcionalidad en Android para permitir a muchos usuarios añadir y usar su cuenta de Messenger en un único teléfono.

A diferencia de la gestión de los SMS, la multicuenta se ha habilitado para que funcione sin restricciones por país, así que debería aparecer en la próxima actualización de la aplicación, aquí os enseñamos cómo configurarla y sacarle el máximo partido. Recordemos, por ahora únicamente en Android.

Más información | TechCrunch
En Xataka Móvil | El éxito de Snapchat no es ajeno a Facebook, que prueba los mensajes efímeros en su Messenger
En Xataka Android | Cómo usar varias cuentas distintas en Facebook Messenger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio