Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook prueba una nueva función que nos permite conocer gente con la compartimos intereses

Facebook prueba una nueva función que nos permite conocer gente con la compartimos intereses
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook sigue probando nuevas herramientas que le permitan la hegemonía absoluta en el universo de las redes. Si no tiene bastante con Instagram, Stories y ella misma, ahora parece que se quiere meter en el terreno de los contactos con la nueva función para su versión móvil "Descubrir personas" que ha introducido en la pestaña "explorar".

Como su propio nombre indica, la herramienta nace con la intención de darnos un empujoncito para agregar a contactos que no conozcamos, pero formen parte de nuestros círculos más cercanos, es decir, con los que tengamos contactos, grupos o próximos eventos en común.

Una función un poco "Tinder"

Cómo decimos, para acceder a esta nueva función debemos dirigirnos a la pestaña "explorar" a través del icono de las tres barras horizontales. Este icono está situado en la parte inferior derecha de la aplicación en la versión para iOS, y en la parte superior derecha en Android.

1

Una vez que encontramos la sección "Descubrir personas" entramos en ella y veremos que la aplicación nos sugiere que actualicemos nuestros datos personales en una sección denominada "preséntate". Esto es porque la gente que entre en esa pestaña verá nuestro perfil como si fuera el de aplicaciones como Tinder, con los datos más relevantes y cosas que tenemos en común, no nuestro perfil de Facebook per se.

Si seguimos deslizándonos por el perfil, veremos los próximos eventos a los que hemos confirmado asistencia en la red social y también los grupos a los que pertenecemos y si pulsamos sobre ellos nos mostrará, uno a uno, los perfiles de las personas que también forman parte de ellos y con los que tenemos cosas en común.

facebook

Como vemos, incluso el formato de deslizar de izquierda a derecha es un poco "Tinder" y aunque el objetivo es que nuestra red de contactos se amplíe y que conozcamos a gente con intereses comunes, por el momento la sensación que deja al utilizarla es la de ser un "stalker" que va mirando los perfiles de gente a la que no conoce.

En Xataka Móvil | Qué hace que una aplicación nos enganche de verdad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos