Publicidad

Facebook se plantea permitir a las empresas contactar con clientes mediante WhatsApp

Facebook se plantea permitir a las empresas contactar con clientes mediante WhatsApp
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Facebook pagó un autentico dineral por WhatsApp, una aplicación con más de 800 millones de usuarios activos al mes pero más bien poco rentable. Y es que su negativa a introducir publicidad o a usar otro tipo de fuentes de ingresos hace de la suscripción anual, inferior a un euro, su única vía de ganar dinero.

Pero parece que Mark Zuckerberg quiere hacer de su adquisición un negocio rentable, y ya tendrían un posible camino para ello. Según desvelan en Bloomberg, desde Facebook se estarían planteando la posibilidad de que las empresas puedan contactar con sus clientes mediante WhatsApp, aunque no va a ser mañana mismo.

Tras desembolsar la nada desdeñable cifra de 19.000 millones de dólares desde Facebook parece que por fin quieren dejar su sello en WhatsApp. Y es que desde que se cerró la transacción la aplicación tampoco es que se haya reinventado o cambiado de estrategia, a pesar de que la competencia cada día es mayor.

Pero el primer gran cambio parece estar gestándose. El director financiero de la red social ha asegurado que permitir la comunicación negocio-cliente es un precisamente un negocio potencial para ellos, y que sería posible introducir esa oportunidad en WhatsApp. Eso sí, el CFO ha dejado caer que será algo a largo plazo, no para mañana.

¿Bueno para todos o un peligro?

Con la posibilidad de que comercios y otro tipo de negocios puedan usar WhatsApp como herramienta de comunicación con sus clientes se abre una puerta. Sin duda alguna puede ser algo realmente útil para ambas, para la empresa por el ahorro en costes y para el usuario por tener una nueva herramienta de comunicación ágil.

Pero el peligro podría venir por el uso que podrían darle las empresas a WhatsApp. Muchas podrían verse tentadas a usar la aplicación como medio de propaganda, convirtiéndose en una nueva vía de spam. Aun así parece improbable que desde Facebook permitiesen ese uso, ya que son poco tolerantes con el spam.

De todas maneras desde la red social tienen que buscar vías para rentabilizar su servicio, y este servicio orientado a empresas, con una buena manera de gestionar los mensajes de los clientes, podría ser una de ellas. Mientras tanto, los rivales de WhatsApp le siguen ganando la partida de la rentabilidad con creces.

Foto | Maurizio Pesce
En Xataka Móvil | La próxima comunicación de un juzgado podría llegarte vía WhatsApp

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir