Google estrena una tonelada de widgets en iOS 16: Gmail, Drive, YouTube y hasta el juego del dinosaurio

Google estrena una tonelada de widgets en iOS 16: Gmail, Drive, YouTube y hasta el juego del dinosaurio
2 comentarios

Con la incorporación de la nueva pantalla de bloqueo personalizable a iOS 16 la mayor parte de desarrolladores está incorporando a sus apps una serie de widgets renovados. Como es el caso de Google: la empresa ya tiene lista su colección para las aplicaciones más importantes. Widgets de Gmail, de Drive, de Google Chrome o de YouTube: comienzan a estar disponibles en los iPhone actualizados a iOS 16.

Puede que Google sea la desarrolladora de Android y que ponga ahí la mayor parte de los esfuerzos, pero no sólo crea software para su sistema operativo: en iOS, el SO de la competencia, también tiene una presencia destacable. De hecho, a menudo estrena software en los iPhone y iPad que no llega a los dispositivos Android. Los widgets son un ejemplo: en iPhone son más completos, amplios y vistosos.

Widgets de Google para la pantalla de bloqueo de iOS 16

Widgets Google

Con las enormes posibilidades que abre la personalización de la pantalla de bloqueo en iOS 16, las empresas andan aprovechando el nuevo espacio para añadir accesos directos a sus aplicaciones, elementos de visualización que dan acceso a la información sin abrir las apps y otros widgets que permiten ejecutar acciones pulsando bajo el reloj de la pantalla de bloqueo.

Tal y como especifica Google, la empresa ha actualizado la mayor parte de sus aplicaciones populares para iOS con widgets que permiten ampliar las posibilidades de uno de los espacios más desaprovechados hasta iOS 16. Con la última actualización clave de Apple la empresa dejó espacio para un área de widgets de 4x1. Google le saca todo el jugo a esa rejilla.

Entre los nuevos widgets de la pantalla de bloqueo se encuentran las siguientes opciones:

  • Buscador de Google. La empresa ofrece un acceso directo a la búsqueda por texto, también permite anclar el reconocimiento de voz y hasta de imágenes.
  • Herramientas de Google Lens. Nuevos widgets para acceder directamente a la traducción de texto, la búsqueda de compras y resolución de problemas matemáticos.
  • Opciones de Google Chrome. Búsqueda en el navegador, acceso directo a las pestañas de incógnito y hasta al juego del dinosaurio.
  • Búsqueda de documentos en Google Drive.
  • Establecimientos cercanos de Google Maps. La aplicación añade widgets para buscar restaurantes cercanos o lugares donde alojarse, por ejemplo. También gasolineras cercanas o el tiempo de viaje hasta los lugares habituales.
  • YouTube y YouTube Music. Los widgets de la pantalla de bloqueo permiten ver las reproducciones recientes. Además, Google renueva los widgets de escritorio de YouTube.

Todas las novedades andan llegando a iOS 16 conforme las apps de Google van actualizándose. Los widgets se aplican manteniendo pulsado en el área inferior de la pantalla de bloqueo: una vez pulsado el botón de "Personalizar", y elegido un fondo, el área de "Añadir Widgets" aparecerá disponible.

Más información | Google

Temas
Inicio