Publicidad

Google Maps se prepara para integrarse con el traductor de Google

Google Maps se prepara para integrarse con el traductor de Google
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Google Maps es más que conocida como una herramienta para ayudarnos en nuestros viajes, permitiéndonos establecer rutas, conocer sitios dónde comer, dormir, monumentos que visitar, etc. Sin embargo, pese a las posibilidades que muestra, depende del país en el que estemos puede ser más o menos sencillo utilizar esta herramienta, ya que puede haber direcciones escritas en otros idiomas.

Para solventar este problema, entre otros, así como para facilitar la comunicación y que los usuarios puedan saber exactamente lo que significa eso que están leyendo, Google Maps se integrará con el traductor de Google.

Google Translate se integrará con Google Maps

Los que viajamos de forma habitual, en más de una ocasión, hemos tenido que enseñarle el móvil al taxista para que supiera a dónde queríamos ir, al ser bastante difícil comentarle la dirección a la que queremos ir (especialmente en países fuera de Europa o incluso dentro de Europa central). Para solventar este tipo de situaciones, Google Translate se integrará con Google Maps.

Google Maps contará con un botón que traducirá nombres y direcciones al idioma en el que esté configurado nuestro teléfono

Con un botón de reproducción de audio podremos saber cómo se llama/pronuncia el sitio que estamos consultando dentro de Maps, mediante una función que reproduce nombres y direcciones gracias a dicha integración. Del mismo modo, podremos acceder de forma rápida a Google Translate desde este apartado de Maps

Se trata de una tecnología de texto a voz, que detectará automáticamente el idioma de nuestro teléfono (independientemente del país en el que estemos) para traducir nombres y direcciones al mismo. Según nos cuenta Google, la función se lanzará durante el próximo mes para Android e iOS, con un soporte inicial de 50 idiomas, al que se irán añadiendo más, de forma progresiva tras su lanzamiento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir