Publicidad

Google Play se rediseña y adopta la línea de otros servicios de Google

Google Play se rediseña y adopta la línea de otros servicios de Google
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tal y como se rumoreaba, Google Play 4.0 apareció ayer de forma oficial con una novedad esencial: la del rediseño completo de la interfaz de este cliente que da acceso a la tienda online de aplicaciones y contenidos para dispositivos Android.

En el rediseño Google ha querido por fin aplicar sus ya líneas tradicionales también en Google Play: fondos claros, grandes iconos y simplicidad en lugar de una interfaz con fondos oscuros que era extrañamente distinta al resto de servicios y productos de Google... hasta ahora. Google Play 4.0 llegará de forma automática a smartphones y tablets Android en las próximas semanas, y el único requisito será contar con un dispositivo con Android 2.2 Froyo o superior. No obstante, ya ha aparecido filtrado el APK de la aplicación --aunque como en toda aplicación disponible a través de terceros, es conveniente tener cierto cuidado-- y cualquier usuario de Android ya puede instalar el nuevo Google Play en su dispositivo.

El rediseño de la aplicación es desde luego una agradable noticia para los usuarios, que podrán acceder a una interfaz más limpia y en la que se adoptan varios de los conceptos que habíamos visto en otros clientes y servicios de Google.

Así, la aplicación adopta imágenes más grandes e iconos más claros con un disposición y un uso de las tipografías que recuerda en cierta medida a Google Now, uno de los elementos más prometedores de Android y que introdujo esas "tarjetas" informativas como resultados de nuestras búsquedas por voz.

La mejor agrupación de los contenidos y el scroll infinito de recomendaciones hará que podamos descubrir nuevas aplicaciones, juegos y contenidos multimedia de una forma más rápida, y en Google aseguran que han optimizado también el proceso de compra y de checkout. Os dejamos con el vídeo de DroidLife que permite ver esas mejoras en funcionamiento:

Vía | Android Official Blog En Xataka Android | Google Play Store comienza a actualizarse hoy a la versión 4.0 con su nueva interfaz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir