Compartir
Publicidad

Google Tez ahora también es mensajería, y el futuro dibuja la competencia a WhatsApp Business

Google Tez ahora también es mensajería, y el futuro dibuja la competencia a WhatsApp Business
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los pagos móviles lo van a dominar todo en un futuro no demasiado lejano. Algunos países se preparan incluso para retirar el dinero en efectivo en ciertos tipos de tiendas, como Dinamarca, por lo que posicionarse en este sector es tan importante como cualquier otro avance que se realice en el ecosistema móvil. De ahí que los gigantes tomen posiciones, sin prisa pero sin pausa, de cara a conquistar al usuario final.

Apple con Apple Pay, Google con Google Pay y otras marcas con sus respectivos Pay, todos colocan sus piezas sobre el tablero pero hay un mercado algo más especial, el de la India. Allí los pagos funcionan con un sistema estatal conocido como UPI y algunos jugadores tienen ya sus variantes, como WhatsApp Pay, o como el Google Tez que ahora también es una aplicación de mensajería instantánea.

Pagos móviles, ahora mensajería y ¿luego qué?

Google lleva años presentando alternativas a las distintas apps de mensajería instantánea del mercado, siempre con escaso éxito a la hora de enamorar y conquistar a los clientes. Hangouts sí tuvo acogida, pero Facebook es el rey en este sentido. Entre WhatsApp y Messenger ya cuentan con más de 2.800 millones de usuarios mensuales. Pero Google no ceja en su empeño.

El último movimiento ha sido, como decimos, colocar una app de mensajería en el interior de Google Tez. El sistema de pagos móviles que permite enviar dinero entre usuarios ahora dispone de mensajería privada en sus entrañas. Al tratarse de un sistema que incorpora envío de dinero entre particulares, Google lo justifica con la necesidad de un sistema que permita recordar los pagos a otros usuarios, o avisar de que se los hemos hecho.

Los 13,5 millones de usuarios que ya usan Tez en India deben estar recibiendo ya esta nueva mejora, que no deja de ser un movimiento más de Google para posicionarse en el sector. Algo que algunos analistas consideran ya como parte de un puzzle aún mayor, que puede incluir el mercado mundial. Toda vez que, por ejemplo, desde Tez ya pueden consultarse facturas de proveedores de servicios (la luz, Internet, el agua) y pagarlos desde la propia aplicación.

Desde Tez ya se puede enviar dinero a otros, pagar recibos y ahora también chatear, ¿lo siguiente será la atención al cliente con empresas?

Como ejemplo, en la competencia directa a Google en muchos campos encontramos a WhatsApp. Una aplicación de mensajería que finalmente se ha convertido en un sistema de atención al cliente por parte de empresas que también podrán enviar publicidad. Y que en India permite también realizar pagos. El camino de Google bien podría ser similar, aunque partiendo de los pagos en lugar de la mensajería, para consolidarse como una plataforma unificada.

Veremos cómo discurre el desarrollo de Tez en India, pues tal vez Google esté usando el país del Ganges como banco de pruebas para un posible lanzamiento internacional de servicios. Recordemos que Google Pay, Duo, Allo y Hangouts son por ahora aplicaciones independientes. Algo que en futuro podría no ser así.

Vía | TheNextWeb
En Xataka Móvil | Así funciona WhatsApp Pay: más parecido a Bizum que a Apple Pay, de momento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio