Publicidad

GPMESS, notificaciones de sitios de interés que harán más interesantes tus viajes

GPMESS, notificaciones de sitios de interés que harán más interesantes tus viajes
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una pequeña startup tecnológica de Cantabria es la responsable de GPMESS, una aplicación móvil que tiene el objetivo de hacer más interesantes nuestros viajes o los paseos por nuestra propia ciudad. La idea es sencilla: si pasamos por un lugar con algún punto de interés anotado por la comunidad, aparece una notificación en nuestro smartphone.

La aplicación, disponible para Android e iOS, se nutre de la información compartida con los usuarios. Si alguno cree que en cierto lugar hay cualquier punto de interés, sea el que sea --"el mejor café de la ciudad", "no te pierdas el grafitti de Banski en este edificio"--, esa notificación aparecerá a los usuarios de GPMESS cuando pasen por allí. La idea: no perderse nada durante los viajes... si el usuario quiere, claro.

Yipis, avisos con recomendaciones

Los responsables de la aplicación nos explicaban como GPMESS hace que esa comunidad pueda crear esas notas y referencias, que ellos llaman "yipis", a los que por supuesto se asocia el dato fundamental: la ubicación de los mismos.

La idea original surgió cuando en un viaje a San Francisco el CEO de la empresa, Javier López, pasó sin saberlo por un callejón con un grafiti de Bansky y no se enteró --de ahí la referencia anterior--. GPMESS te hubiera lanzado un yipi diciendo algo así como: "Aunque no lo creas, este callejón que hasta puede dar algo de "miedito" fue el rincón favorito de Bansky para pintar en SF ¡mira qué graffiti dejó!".

Esas recomendaciones tan peculiares evitan (o como mínimo, complementan) el uso de guías turísticas, y permiten descubrir rincones y sitios de una forma mucho más activa. En lugar de pedir nosotros la información --algo que se puede hacer en diversas aplicaciones turísticas-- es la información la que nos llega si así lo deseamos.

Los ejemplos son múltiples: las recomendaciones no solo afectan a restaurantes, bares u hoteles, sino también rincones naturales, arte urbano, sitios con acceso WiFi gratuito, sitios por los que pasamos y que han sido parte de una película... "Buscamos potenciar experiencias auténticas, de personas auténticas y que a cualquiera de nosotros nos encantaría descubrir".

La ubicación GPS, elemento (casi) imprescindible

Uno de los problemas que podrían surgir, nos planteábamos, era la posible avalancha de notificaciones al pasar por un sitio, algo que GPMESS tiene contemplado: sólo se notifican los yipis nuevos, de modo que cuando pasemos por un lugar solo se nos avisa la primera vez.

GPMESS

Esos yipis se pueden guardar, marcarlos como favoritos, y reorganizarlos en listas de favoritos. Es necesario, eso sí, tener GPS activado para recibir esas notificaciones, pero hay un modo alternativo de uso en el que podremos ver sobre un mapa las recomendaciones disponibles, ofreciendo por lo tanto esa información de forma tradicional si queremos ahorrar batería o, simplemente, no tener activado el GPS todo el tiempo.

La herramienta ofrece por tanto una interesante forma de acceder a información turística "no oficial", y el modelo de uso por parte de la comunidad, que es la responsable de recomendar nuevas localizaciones, es uno de sus puntos más interesantes para reforzar su potencial en el futuro.

GPMESS

GPMESSAplicaciones turísticas

Más información | GPMESS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir