WhatsApp para iPhone se actualiza a lo grande: notificaciones con fotos, compatibilidad con los modos Concentración y más

WhatsApp para iPhone se actualiza a lo grande: notificaciones con fotos, compatibilidad con los modos Concentración y más
Sin comentarios

De las numerosas actualizaciones que WhatsApp realiza periódicamente, la mayoría trae pequeñas mejoras y correcciones menores de algunos errores. Sin embargo, hay algunas que añaden por fin nuevas funciones a la popular plataforma de mensajería, funciones que, en muchos casos, llevaban tiempo pidiendo los usuarios.

Y ese es el caso de la última actualización que acaba de liberarse para iOS: la versión 22.2.75. Entre otras, trae algunas novedades que llevaban meses probándose en la beta de WhatsApp, como la opción de pausar y reanudar la grabación de mensajes de voz, o la posibilidad de ver la foto de perfil del contacto que te envía un mensaje. Eso sí, las reacciones aún siguen sin llegar.

Grabaciones pausadas, notificaciones con fotos...

Whatsapp Ios 02

Si tienes un iPhone (con iOS 15) y usas la versión estable de WhatsApp (no la beta), ya puedes actualizar la aplicación a la versión 22.2.75. Con ella, podrás disfrutar, por fin, de algunas funciones que llevaban un tiempo probándose.

Por ejemplo, podrás pausar y reanudar la grabación mientras creas mensajes de voz. Si quieres probar esta función, desliza el botón de grabar hacia arriba para activar la grabación en manos libres y, luego, pulsa los botones "Pausar" y "Reanudar".

Whatsapp Ios
Grabación de un mensaje de audio en WhatsApp para iOS

También se actualizan las notificaciones de la aplicación para incluir en ellas las funciones de iOS, como la compatibilidad con el modo Concentración, que ahora nos permite seleccionar algunos contactos para seguir recibiendo sus mensajes al configurar uno de los modos de Concentración.

Wabetainfo
Foto de perfil en las noticiaciones (Imagen: WABetaInfo)

Y, por fin, como ya vimos en Android y en la beta de iOS, WhatsApp te mostrará, en lugar del icono de la aplicación, las imágenes de grupos y fotos de perfil de tus contactos cuando recibas un mensaje. Hablando de notificaciones, puedes hacer que Siri te las lea al conectar los AirPods y que la app las mande todas al centro de notificaciones (modo Resumen) y sólo muestre los mensajes directos.

Ten en cuenta que WhatsApp advierte que estas funciones se lanzarán durante las próximas semanas, por lo que es probable que, aunque actualices ahora la aplicación en tu iPhone, aún tengas que esperar un poco para difrutar algunas de estas funciones. En nuestro caso, la única que todavía no tenemos disponible es la de las fotos en las notificaciones. Paciencia.

Temas
Inicio