WhatsApp te dejará grabar una nota de voz en varias tomas

WhatsApp te dejará grabar una nota de voz en varias tomas
1 comentario

Facebook lleva tiempo trabajando en una renovación completa del sistema de notas de voz de WhatsApp. La beta de WhatsApp tiene ya una nueva grabadora y reproductor, mientras trabaja en la transcripción a texto y un reproductor global. El último cambio descubierto por WaBetaInfo es también interesante: poder parar una grabación y reanudarla más tarde.

Si bien WhatsApp renovó su grabadora de voz con una nueva interfaz y la posibilidad de escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos, grabar una nota de voz era aún cosa de un único intento: cuando la grabación para, se para para siempre. Próximamente no será así, sino que podrás continuar grabando, si tienes algo que añadir.

Graba, pausa, graba más

La nueva grabadora de voz de WhatsApp está disponible en las versiones beta de la aplicación cuando activas la grabación sin pulsar, es decir, deslizando hacia el icono del candado. Esta nueva interfaz te permite parar la grabación en cualquier momento y escucharla antes de enviarla. Después, tienes dos opciones: o la envías o la borras.

En el futuro, habrá una tercera opción: seguir grabando. Tal y como se puede apreciar en el siguiente vídeo de demostración, al parar una grabación el icono de parar se convierte en el icono del micrófono. Al pulsarlo, puedes continuar grabando en la misma nota de voz.

Por el momento esta función no está activa para los usuarios, sino que se encuentra en desarrollo. Si llegara a activarse, sería un buen modo de reducir los casos en los que es necesario enviar varias notas de voz, al encontrar algo más que añadir justo al terminar de grabar la nota anterior.

Si usas las notas de voz de WhatsApp con frecuencia, esta novedad debería llegar próximamente tanto a WhatsApp para Android como para iOS, aunque por el momento es imposible saber cuándo lo hará.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio