Publicidad

Haberlas, haylas: en el E3 2015 también tenemos novedades para el mundo smartphone
Aplicaciones

Haberlas, haylas: en el E3 2015 también tenemos novedades para el mundo smartphone

Publicidad

Publicidad

El E3 2015 continúa, aunque todo el pescado está ya vendido. Muchísimas novedades en torno al mundo del videojuego en PC y consolas, e incluso para algunos ha sido la mejor edición en años. ¿Y qué nos ha dejado el E3 2015 para nuestros móviles?

Por supuesto no es el foco principal de la feria y sus participantes, las grandes compañías desarrolladoras y productoras de videojuegos. Pero sí, hemos conocido alguna novedad puntual, que se ha mostrado tímidamente entre las fastuosas presentaciones de los videojuegos. No son muchas, aunque alguna impresionante sí tenemos. Vamos a conocerlas.

Un accesorio peculiar y un juego interesante

Se presentaba Fallout 4 y en VidaExtra lo calificaban de grande y loco. Un juegazo en el que su compañía desarrolladora, Bethseda, ha decidido introducir una edición limitada con un Pip-boy real a modo de accesorio para nuestro smartphone.

Fallout 4 Pip Boy Real

Hablábamos de él el otro día, definiendo su funcionamiento: dentro insertaremos nuestro smartphone, que a través de una app específica podrá interactuar con el videojuego. Nosotros tocando sobre un brazalete gigante y el juego responderá. De locos.

Además del accesorio también han anunciado Fallout: Shelter, un juego de gestión de recursos relacionado con el título original y que promete una experiencia genial y divertida. Ya está disponible en iOS y esperemos que pronto en otras plataformas, si bien no han sido propuestos otros sistemas compatibles.

Lara y Cloud llegan para ser protagonistas

No ha copado los grandes escenarios del E3, pero sí se ha hecho un tímido hueco. Ha sido Square Enix - esos que han dejado a todo el mundo con la boca abierta anunciando la reedición de FFVII - y es una de las sagas más míticas del mundo de los videojuegos: Lara Croft Go llegará pronto a smartphones.

Un juego de plataformas un tanto diferente a lo que nos tiene acostumbrados la aventurera en otras plataformas, pero una interesante apuesta a la que seguiremos de cerca. Junto a ella, la misma desarrolladora ha anunciado que, por fin, Final Fantasy VII llegará a plataformas móviles (iOS, Android) a finales de año.

Podrás grabar tus partidas

Eso de ver a otros jugar en streaming está siendo extraordinariamente popular, tanto que los smartphones empiezan a aproximarse a ese camino. No es la misma experiencia, pero poco a poco... se terminará consiguiendo. Samsung presenta en sociedad Game Recorder+, para grabar nuestras partidas en el móvil.

Samsung Game Recorder App

Una app desconocida pero que estaba presente en sus más recientes S6 y S6 Edge, se abre camino a otros de los terminales Galaxy. Su misión, poder tener una grabación en vídeo de nuestra pantalla, así como nuestra cara mientras jugamos, aunque no hace streaming en directo sino que crea una copia del vídeo en local. Eso sí, esta copia luego podrás subirla a Youtube u otro servicio para compartirla. ¿El siguiente paso, transmitir en Twitch? Que a nadie le sorprenda.

Baila... con tu smartphone

Cuando se presentó Kinect en sociedad supuso una completa revolución. Más allá del debate sobre su estado actual, el invento de Microsoft ha sentado precedente hasta tal punto que ahora un móvil puede sustituirlo.

Justdance 2016 Controller App

Y eso es precisamente lo que ha hecho Ubisoft con Just Dance 2016, o con una app accesoria que pronto pondrán en el mercado. Podrás bailar y el móvil reconocerá tus movimientos, asignándoles una puntuación que se enviará a la consola para añadirla a tu perfil. Lo han presentado en el E3 donde han prometido que publicarán la app a lo largo del verano.

Pero nada de Nintendo y sus juegos

Lamentablemente, no todo iban a ser novedades positivos. Durante meses se ha especulado con que Nintendo iba a traer al E3 2015 su arsenal de juegos para móvil, rumores que finalmente no se realizaron.

Mario Amiibo Maker No, no es Minecraft; es el nuevo Amiibo de Super Mario Bros

Lo confirmaron oficialmente allá por marzo, y el E3 era la feria perfecta para ello. Finalmente nada de nada, "sólo" unos cuantos de sus juegos para Wii U y 3DS y más leña para los Amiibo. Nada de juegos para smartphones, por ahora. Tendremos que seguir esperando, aunque recuerdo que prometieron publicar su primer título dentro del 2015. Y es que ya hay ganas, muchas ganas de verlos en acción.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir