Publicidad

‘Hey, Spotify’: la popular app de música prueba un asistente de voz para controlarla sin manos

‘Hey, Spotify’: la popular app de música prueba un asistente de voz para controlarla sin manos
2 comentarios

La industria móvil está llenándose de más y más asistentes de voz con los que comunicarnos sin necesidad de tocar la pantalla de los teléfonos, asistentes que cada vez manejan mejor el lenguaje natural aunque todavía queda mucho camino por recorrer. Las apps buscan adaptarse a estos asistentes a fin de integrar sus rutinas en ellos, pero parece que Spotify iniciará la guerra por su cuenta.

Lo último que llega del gigante de la música en streaming es que anda probando un asistente de voz propio integrado en su app. No hablamos de comandos que enviar a Siri, Assistant, Alexa o Cortana, sino de un asistente propio que funcionaría únicamente con la app abierta y la pantalla desbloqueada. Todo apunta a una funcionalidad añadida para el modo coche de Spotify.

Hola, Spotify, reproduce algo de Sigrid

Spotify

El descubrimiento llega a través de Jane Manchun Wong, una conocida experta en ingeniería inversa de aplicaciones. Wong ha logrado tocar los resortes necesarios en una de las betas de Spotify y activar un panel oculto en las opciones de la aplicación. Un panel que menciona específicamente la activación de un futuro asistente de voz de la app que, por ahora, sólo sabemos que está en fase de pruebas.

El interruptor en las opciones activado por Wong habla de que este asistente funcionaría cuando la app de Spotify está abierta y en primer plano, por lo que se descarta que el 'Hey Spotify' (en teoría, 'Hola, Spotify' en español) indicado para su activación funcione en cualquier circunstancia. La opción más probable es de que hablemos de una función diseñada para cuando Spotify está en modo coche, de forma que podamos pedirle canciones o grupos sin necesidad de tocar el teléfono.

Ahora mismo, Spotify está ya integrado con los principales asistentes de voz del mercado siempre que conectemos la app con los mismos. Podemos pedir a Siri, Alexa y compañía que reproduzcan canciones en el servicio si lo tenemos instalado, por lo que este uso parece específicamente diseñado para este modo coche que se activa automáticamente bajo determinadas circunstancias.

Como hemos dicho, esta opción está solamente en desarrollo y no tenemos noticias de ella más allá de este proceso de ingeniería inversa con la última versión beta. Desconocemos cuándo se activará o si llegará a hacerlo, seguramente sabremos más de él en el futuro próximo de parte de la propia empresa. Mientras tanto quedamos a la espera de saber hacia dónde va a ir evolucionando este 'Hola, Spotify' que parece diseñado para funcionar cuando tengamos las manos en el volante.

Vía | AndroidPolice

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios