Compartir
Publicidad

HTC está preparando una tienda de aplicaciones, y quizás algo más

HTC está preparando una tienda de aplicaciones, y quizás algo más
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC está siempre interesada en personalizar todo aquello que pasa por sus manos, lo ha demostrado con Windows Mobile, donde llegó a tener el 80% del mercado, y lo está haciendo con gran éxito en Android, donde ha dado un paso más y se ha metido de lleno en el mundo de los servicios con HTCSense.com.

El valor añadido de calidad es claramente un elemento diferenciador ante la competencia, y hace que la gente se mantenga fiel a una marca, ahora llega Windows Phone 7 y todos somos conscientes que las personalizaciones se limitan a la creación de hubs.

¿Tiene HTC más caminos en los que seguir explorando?

Pues como se dejó ver en la presentación de HTCSense.com, las aplicaciones son algo muy goloso para HTC, y ya hemos visto que parada no se ha quedado en los últimos meses, mejorando de forma importante las interfaces, y realizando acuerdos con empresas como TomTom.

HTC podría estar preparando una tienda de aplicaciones, y algo más

Lo último que se comenta en la red, con fuente en el Financial Times, es que HTC está reclutando a gente para preparar su propia tienda de aplicaciones, revistas y libros electrónicos. Una prueba de ello es que en septiembre HTC llegó a un acuerdo con el distribuidor de libros electrónicos Kobo para servir sus contenidos.

Incluso se atreven a dar datos sobre el equipo que está trabajando, con un número inicial corto para hacer funcionar el servicio en Taiwan, pero que llegaría hasta los 100 empleados en el futuro si tienen que expandirse por el mundo.

“growing very fast and we are hiring for a variety of positions including marketers, developers, technical writers and many others. We are always exploring new areas we can add value to our customers but we can’t comment on our future plans.”

En el caso de Android es algo que es totalmente posible, la creación de plataformas de distribución de contenidos van a ir a apareciendo bajo la sombra de Android Market, tales son los casos de Amazon y Verizon. La integración o acceso a la misma vendría de la mano del portal HTCSense.com, además de los propios teléfonos.

windows-marketplace.jpg
Pero lo realmente curioso es que en las informaciones también se hace alusión a Windows Phone 7, donde también podría servir contenidos, en incluso a la menos pretenciosa plataforma Brew de Qualcomm.

Llegando hasta el hueso en Android

En el caso de Microsoft tengo ciertas dudas, ya que no tenía conocimiento de que pudiera haber aplicaciones más allá de Marketplace.

Sin embargo en Android veo muchas posibilidades, incluso meterse a unos niveles más bajos como la creación de APIs y herramientas de desarrollo con las que sacar mayor partido a Android, sino leed las declaraciones del CEO, Peter Chou:

I saw “little value” in HTC running its own application store. But he has also said that it was no longer enough for HTC to simply customise the standard Android user interface with its own “skin”: “It is not enough to be skin-deep. We need to go bone-deep.” – Peter Chou.

La compañía taiwanesa ha decidido no hacer comentarios específicos sobre una tienda de aplicaciones, pero ha dejado claro que están explorando nuevas áreas con las que aportar valor a sus desarrollos.

Vía | Financial Times.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio