Compartir
Publicidad

Ingress, el precursor de Pokémon GO, se actualiza a la versión Prime con gráficos mejorados

Ingress, el precursor de Pokémon GO, se actualiza a la versión Prime con gráficos mejorados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque hablar de juegos de Realidad Aumentada parece ser sinónimo de hablar de Pokémon GO, lo cierto es que antes hubo un título que marcó sus inicios: Ingress. Desarrollado por Niantic con la ayuda de Google, el juego consiste en capturar los diferentes portales que hay repartidos por todo el globo, ayudando así a tu equipo a ganar puntos. Es este juego el que hoy nos ocupa, y es que Ingress ha sido actualizado a la versión Prime con algunas mejoras que son interesantes destacar.

Dicho lo cuál, desde Niantic afirman que han reconstruido el juego desde cero, implementando mejores gráficos (usando Unity) y algunos aspectos de su nuevo motor de realidad aumentada, el cual pudimos conocer en junio de este mismo año. Ahora es más fácil ver los portales, escudos, enlaces y los campos que hay a su alrededor, así como acceder a las diferentes herramientas del juego, que ahora puede hacerse con un simple click en el botón de "Escáner".

También se ha mejorado la gestión del inventario, haciéndolo más accesible y visual que antes, algo que ayudará no solo a que los jugadores más veteranos lo tengan todo más a mano, sino a que nuevos usuarios puedan familiarizarse con su interfaz, reduciendo así la curva de aprendizaje. Precisamente, hablando de nuevos jugadores y de comunidad, Niantic confirmó en su momento que habrá 12 'Anomalies' -eventos comunitarios- por trimestre que se dividarán entre Asia, Europa, América del Norte y América del Sur.

Con el lanzamiento de una webserie animada, Niantic da el primer paso en una aventura transmedia que busca captar a nuevos usuarios

Destacar también que en 2019 lanzarán una webserie de animación en Netflix que contará la historia del agente Makoto, el cual no solo cumplirá su misión de recolectar materia exótica, sino que dejará pistas sobre el juego. De esa forma, Niantic comienza una pequeña aventura transmedia, sacando a Ingress del smartpone y llevándolo a la televisión.

Ingress Prime es una actualización de la aplicación original, por lo que si la tienes instalada ya, solo tendrás que ir a tu tienda de aplicaciones y ver si hay una actualización disponible. Si aun no juegas a Ingress y quieres darle una oportunidad, has de saber que, como sucede con Pokémon GO, es completamente gratuito y funciona en la inmensa mayoría de smartphones.

Descargar Ingress | Android | iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio