Instagram cambia por completo su menú de navegación: adiós tienda, hola crear contenido

Instagram cambia por completo su menú de navegación: adiós tienda, hola crear contenido
Sin comentarios

Meta no está del todo satisfecha con la manera en la que Instagram ofrece acceso a las distintas secciones de la aplicación. Tras numerosos cambios en los que el acceso a la creación de contenido se movió del menú principal, Instagram pasará a recuperarlo. Y hay un damnificado: el icono de la tienda. Las compras tendrán menor presencia en la red social.

Hemos perdido la cuenta de todas las veces que ha variado Instagram la interfaz de sus aplicaciones móviles. Por lo general, cada vez que la red social apuntaba a un tipo de contenido todas las apps cambiaban sus menús; como tras la introducción de las Historias o por el asedio a su principal competidor con los Reels de Instagram. En uno de los movimientos, el acceso a las compras pretendía mejorar la conversión de los comercios. Ahora, Instagram recupera su interés por el contenido de los usuarios.

Misión «Recuperar el contenido original» en marcha

Instagram Menú Navegación
Así debería quedar el menú de navegación con los próximos cambios de Instagram

Instagram ha pasado por varias épocas: desde el momento en el que dominaba el panorama a la época actual en la que Meta ve cómo TikTok le está robando no sólo la popularidad, también la atención de los jóvenes; el que fue principal público de Instagram. Dado que la red social de la que es propietaria Meta favorecía el contenido de marca con el acceso directo a las compras en detrimento de las fotos y vídeos de sus usuarios, la empresa decide virar su estrategia.

TikTok representa la mayor amenaza para Instagram; por lo que su menú de navegación no abandona el acceso directo a los Reels, sí lo cambiará de posición. Con otro cambio importante: los usuarios por fin recuperamos el acceso directo a la creación de contenido justo donde debía permanecer, en el menú principal inferior.

Tal y como ha comunicado la propia Meta, Instagram cambiará sus aplicaciones móviles de la siguiente manera:

  • El acceso directo a la tienda desaparece del menú principal. Esto no significa que dejen de existir las compras en la red social: simplemente, los enlaces a los productos seguirán apareciendo en el contenido subido por las marcas.
  • El icono de los Reels se mueve una posición a la derecha. Sigue teniendo gran presencia para Instagram, aunque es menos relevante.
  • Instagram recupera el acceso directo a la creación de contenido en el menú principal. Dado que Instagram se ha dado cuenta de que la única manera de competir con TikTok es fomentar la creación de contenido original, el botón de subir fotos y vídeos se sitúa en el acceso central del menú inferior de navegación.

Las tiendas pierden presencia en favor de los usuarios; que por fin recuperamos el botón que perdimos en su momento, justo en la zona principal de navegación. Todos estos cambios comenzarán a expandirse en febrero. E irán llegando a la aplicación de Instagram para iPhone y también para Android.

Más información | Instagram
Vía | The Verge

Temas
Inicio