Instagram copia a TikTok, ahora TikTok copia a Instagram: ya prueban las historias que desaparecen

Instagram copia a TikTok, ahora TikTok copia a Instagram: ya prueban las historias que desaparecen
1 comentario

Hace poco Instagram "se inspiró" en TikTok para crear los Reels, pero ahora la cosa se ha dado la vuelta y es TikTok quien se fija en Instagram para sumarse a la moda de las historias que desaparecen, porque si algo hemos aprendido de la competencia entre apps en los últimos años es que vale todo. La prueba está en que las historias efímeras ni siquiera son una idea original de Instagram, sino que las inventó Snapchat e Instagram hizo lo que mejor sabe hacer: copiarlas.

TikTok era la única red social que quedaba por añadir las historias efímeras, pero al final ha sucumbido. Por el momento aún no se ha lanzado, pero TikTok ha confirmado que están trabajando en ello, por lo que su llegada debería ser cuestión de tiempo.

Nadie puede escapar de las historias

Puede que Snapchat inventara las historias que desaparecen, pero fue Instagram quien popularizó el formato e inició la fiebre de lo efímero. En Facebook, en YouTube, en Twitter... Hay historias en todas partes y sólo quedaba TikTok por sumarse.

La noticia nos llega a través de Matt Navarra, consultor de redes sociales que publicó varias capturas de pantalla de las historias de TikTok en su cuenta de Twitter. Aunque al principio el propio Navarra dudó de la autenticidad de las capturas, un responsable de comunicación TikTok confirmó que la prueba se está llevando a cabo.

"Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok. Actualmente estamos experimentando para dar a los creadores nuevos formatos con los que dar vida a su creatividad para la comunidad de TikTok"

Igual que en el resto de apps que tienen historias, las de TikTok desaparecerán tras 24 horas publicadas. La principal diferencia es que los globos con las historias de la gente que seguimos no están arriba, sino que aparecerán en una barra en el lateral izquierdo. Los espectadores pueden interactuar dejando comentarios y se podrá consultar cuánta gente las ha visto.

TikTok historias

Lo cierto es que aunque sea una función ya muy manida, a TikTok le hacía falta una opción para crear vídeos menos elaborados. Si alguna vez habéis editado un vídeo en TikTok, sabréis que es un proceso un tanto complejo y subir contenido a diario requiere bastante dedicación, pero con las historias se podrá subir contenido más casual. Eso sí, habrá que ver si tienen éxito o pasa como con los Fleets de Twitter.

Por el momento TikTok sólo ha confirmado estar probando las historias, pero no han dicho cuándo las lanzarán para todos así que habrá que esperar a que muevan ficha.

Vía | Matt Navarra

Temas
Inicio