Instagram estira las historias hasta los 60 segundos: los vídeos largos ya no se cortarán en trozos de 15 segundos

Instagram estira las historias hasta los 60 segundos: los vídeos largos ya no se cortarán en trozos de 15 segundos
3 comentarios

Snapchat saca algo que copian en Instagram, luego Instagram se adelanta y es Snapchat la que se fija, y cuando no son ellos dos se trata de TikTok, la red social de referencia para los más jóvenes en estos momentos. Sea como fuere, las tendencias no tardan en propagarse entre todas las redes y ahora parece que Instagram se apunta a permitir historias mucho más largas que las actuales.

Hace ya algún tiempo TikTok comenzó a permitir los vídeos de hasta 3 minutos, aumentando así el tiempo en un 300% y añadiendo un slider en la parte inferior para poder adelantarlos y retrasarlos a voluntad. Ahora es Instagram la que multiplica por 4 sus tiempos, aunque su punto de partida era bastante más bajo. Las historias de Instagram ya soportan vídeos de hasta 1 minuto de duración.

Un vistazo a…
21 TRUCOS DE INSTAGRAM - ¡Tutorial con todos los secretos!

Historias de 60 segundos sin cortes en Instagram

Las historias de Instagram ahora duran 60 segundos

Hasta ahora, crear un vídeo de más de 15 segundos en Instagram, o bien subir un vídeo ya grabado previamente a la plataforma, suponía que se troceaba convenientemente en pedazos para encajar con el límite del cuarto de minuto. Instagram ha decidido ahora multiplicar por 4 ese límite y permitir vídeos de hasta 1 minuto de duración.

Esta longitud de vídeo alargada, y más, ya se permitía en Reels pero ahora Instagram lo extiende de las historias efímeras por lo que ahora tendremos vídeos de 60 segundos sin cortes de aquellos usuarios más prolíficos a la hora de subir contenidos. El anuncio de que los vídeos de un minuto ya se aceptan en las historias ya llega a usuarios de todo el planeta, así que no hay que esperar mucho para disfrutarlos.

El cambio se une a los últimos que ha introducido la plataforma de Facebook, como los nuevos enlaces para las historias que se presentaron hace ya algunos días. Mientras tanto, quedamos a la espera de que llegue el esperado cifrado de extremo a extremo para la mensajería privada, que parece que tendrá que esperar al 2023.

Temas
Inicio