Publicidad

Instagram impulsa Reels con vídeos más largos y nuevas opciones de edición

Instagram impulsa Reels con vídeos más largos y nuevas opciones de edición
1 comentario

Tras incorporar las 'publicaciones sugeridas' y los códigos QR para seguir a cuentas fácilmente, Instagram continúa trabajando en nuevas funciones y mejoras para su aplicación. Ya sabemos que nos dejará cambiar su icono por su décimo aniversario y hoy mismo ha lanzado una actualización que rediseña la app cambiando radicalmente el menú inferior de la app.

El objetivo de este nuevo diseño es, básicamente, destacar dos apartados de la red social: el de las compras y el de Reels. Precisamente este último, que se estrenó este verano para plantar cara a TikTok, acaba de recibir también algunas novedades, entre las que destaca la que afecta a la duración de los vídeos.

Se duplica la duración de los vídeos

Reels 02

Reels es la función que nos propone Instagram para crear y compartir vídeos cortos con un formato muy similar a TikTok. Sin embargo, mientras esta última nos permite hacer grabaciones de 1 minuto, Reels establecía el límite en 15 segundos. Hasta ahora, porque Instagram acaba de duplicar ese tiempo, de manera que ya es posible crear clips con una duración máxima de 30 segundos.

Por otro lado, Reels ha aumentado también el tiempo del temporizador que aparece antes de grabar un vídeo. Hasta ahora, Instagram nos daba un tiempo de 3 segundos para prepararnos, pero con esta acutalización, la cuenta atrás será de 10 segundos antes de comenzar la grabación.

Y por último, la tercera novedad que llega a Reels afecta a la edición de los vídeos propiamente dicha, ya que a partir de ahora, es más fácil cortar y eliminar cualquier clip de las grabaciones a través de la propia aplicación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios