Compartir
Publicidad

Instagram Stories añade cuenta atrás, respuestas con música y preguntas y respuestas en directo

Instagram Stories añade cuenta atrás, respuestas con música y preguntas y respuestas en directo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por algún motivo, Facebook tenía guardado un paquete de novedades para Instagram para antes de finalizar el año. Son todas ellas para el componente social de la aplicación: las historias de Instagram y la emisión en directo.

Durante una emisión en directo, es ahora posible responder a preguntas, mientras que las historias de Instagram añaden un nuevo sticker para mostrar una cuenta atrás y el de preguntas permite la respuesta mediante música, con efectos incluídos.

Nuevo sticker de cuenta atrás

Instagramsticker

Empecemos por lo más sencillo: el nuevo sticker de cuenta atrás. Lo encontrarás junto al resto de stickers en las historias de Instagram, después de grabar una imagen o vídeo. Después de añadirlo puedes elegir el título de la cuenta atrás, así como su fecha de finalización, con hora incluída o no.

Tocando en el icono de colores en la parte superior puedes alternar entre los distintos colores de fondo y por último, públicalo sin más. Quienes vean tu historia de Instagram verán la cuenta atrás actualizada en tiempo real.

Respuestas con música

En las regiones en las que están activas las funciones de música de Instagram, el sticker de preguntas en las historias de Instagram tiene un nuevo tipo de respuestas disponibles: mediante música. Debes elegir este nuevo modo tocando en el icono de la nota musical.

Al igual que con las respuestas de texto, puedes compartir las respuestas musicales, grabándote a ti mismo con la canción de fondo e incluyendo, si quieres, efectos visuales que se adaptan a la canción que está sonando.

Preguntas y respuestas en directo

Pregresp

Por último, las preguntas y respuestas llegan a los vídeos en directo en Instagram. Para llevarlo a cabo debes tocar en el nuevo icono con la señal de interrogación. Mientras emites en directo, puedes elegir una de estas preguntas, que se muestra como texto en pantalla. Otra novedad para las emisiones en directo es que se podrán compartir imágenes y vídeos desde la galería.

Todas estas novedades están disponibles desde hoy mismo tanto en Instagram para Android como para iOS, aunque la compañía tiene cierta fama de guardarse algunas funciones para cuentas de influencers.

Más información | Instagram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio