Compartir
Publicidad

iPhone 4, ¿más lento que iPad en los primeros benchmarks?

iPhone 4, ¿más lento que iPad en los primeros benchmarks?
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que el iPhone 4 cuenta con el mismo procesador que el iPad, un Apple A4 de diseño propio pero que cuenta con prácticamente el mismo núcleo ARM8 que podemos encontrar en un Samsung Wave, y es que es la empresa coreana la que los fabrica.

Lo que no conocemos es la frecuencia de reloj del micro de iPhone 4, en el iPad, Wave o Galaxy S sabemos que juega con 1GHz. Las dudas asaltan al realizar los primeros benchmarks al nuevo teléfono de Apple, en primer lugar no reconocen la velocidad del nuevo procesador.

Utilizando benchmarks como la aplicación Geekbench 2, muestra que el iPhone 4 es 31% más rápido que el iPhone 3GS como podemos ver en la imagen, ambos usando iOS 4. Como curiosidad diremos que la aplicación está desarrollada por gente con cierta popularidad en entornos Mac que se han decidido pasar al mundo iPhone.

iPad y Samsung Wave comparten cerebro, presumiblemente iPhone 4 también

Probar con otras utilidades de prueba de rendimiento, para determinar si el procesador es el mismo que en el iPad, es complicado. Desafortunadamente las aplicaciones no funcionan igual al correr bajo iOS4 en el iPhone, y en otra versión del sistema operativo en la tablet. Por ejemplo GeekBench no funciona en iPad.

Otros benchmarks como BenchTest o Checkup producen resultados inconsistentes, pero podemos compartir con vosotros que el iPhone 4 es ligeramente superior a 3GS, pero ambos están bastante por detrás de iPad. Con BenchTest, 3GS: 2.298, iPhone 4: 2.514, iPad: 3.667.

¿Podemos sacar impresiones de estas primeras pruebas?, supongo que es bastante arriesgado teniendo en cuenta la disparidad de sistemas operativos, y que todo está muy verde, pero que las diferencias sean tan pronunciadas, llama sin duda la atención. Estaremos al tanto sobre este tema, pero mientras os invito a conocer las razones por las que iPhone 3G no tiene fondos animados, según Steve.

Vía | MacRumors.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos