JustWatch ahora te dice dónde ver el fútbol o la Fórmula 1: así funciona JustWatch Sports
Aplicaciones

JustWatch ahora te dice dónde ver el fútbol o la Fórmula 1: así funciona JustWatch Sports

Poco a poco, el número de plataformas de streaming -y su catálogo de contenidos- ha ido aumentando hasta tal punto que decidir qué vamos a ver esta noche o localizar una película o serie puede resultarnos muy tedioso. Para facilitarnos la tarea, existen soluciones como JustWatch, una guía del streaming que cuenta ya con 25 millones de usuarios en 15 países diferentes.

Hasta ahora, JustWatch te mostraba en qué OTT o videoclub online podías ver, alquilar o comprar una película, serie o programa. Y decimos "hasta ahora" porque acaba de lanzar la beta de una nueva sección de Deportes (JustWatch Sports) que te dice dónde puedes ver cada partido de fútbol o cada carrera de Fórmula 1. Vamos a ver qué nos ofrece ahora mismo.

¿Dónde ponen el Madrid-Betis? ¿Y el GP de España?

Justwatch Sports Laliga

Tanto a través de su web como de su app móvil, JustWatch te indica dónde puedes ver películas, series y programas del catálogo de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+, Apple TV y muchas otras plataformas de streaming. También incluye videoclubs online como Filmin, iTunes o Google Play Movies.

Ahora, estrena una nueva sección de deportes en España, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia. Por el momento, eso sí, JustWatch Sports sólo está disponible en versión beta a través de la web.

La interfaz de JustWatch Sports es la misma que la de su apartado se series y películas, de manera que, de un simple vistazo, podemos consultar los próximos partidos y carreras, sus horarios y dónde se emitirá cada uno de ellos (Movistar Plus+ o DAZN, y en otros países, también Prime Video y Sky).

Justwatch Sports

Sus creadores aseguran que añadirán más competiciones y deportes en los próximos meses, pero, por el momento, JustWatch nos muestra los grandes premios de Fórmula 1 y los partidos de LaLiga española, la Bundesliga alemana, la Premier League inglesa, la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa, así como la Eurocopa femenina y la UEFA Conference League.

Justwatch Sports 02

Para usar JustWatch, tienes dos opciones, ambas gratuitas: crear una cuenta personal para personalizar la experiencia con alertas y listas de favoritos, o entrar sin identificarte, simplemente indicando tu país y los servicios de streaming que tienes contratados.

En cualquiera de los dos casos, te muestra una completa guía de los partidos que se están disputando en el momento y los que se emitirán próximamente (puedes consultar por días). No te hagas ilusiones, el botón de 'Ver ahora' no te permite ver el partido "por la cara", únicamente te redirige a DAZN o a Movistar Plus+.

Justwatch Sports 03

Además, tienes la posibilidad de activar notificaciones para recibir una alerta antes del inicio de cada encuentro (es necesario registrarte para ello). Y pronto será posible realizar un seguimiento de equipos, torneos o jugadores concretos.

Justwatch Sports 04

Hay otra de las virtudes de esta guía de streaming que también se ha implementado en la sección de deportes: su sencillo sistema de filtros, de manera que, por ejemplo, podemos comprobar de un simple vistazo qué partidos se pueden ver en Movistar Plus+ o cuáles emitirá DAZN.

En definitiva, JustWatch Sports es una herramienta gratis, completa y muy intuitiva para saber dónde ver cada partido o carrera, algo muy útil en una época en la que los derechos de los deportes están cada vez más fragmentados.

Esperemos que la versión estable llegue a la app a tiempo para el comienzo de la próxima temporada de LaLiga, la primera en la que DAZN y Movistar van a repartirse cada jornada.

Temas
Inicio