Compartir
Publicidad

La víctima se convierte en reportero de una situación de emergencia con la app Parachute

La víctima se convierte en reportero de una situación de emergencia con la app Parachute
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo os hablamos de Companion, una app cuyo principal uso es aportar algo más de seguridad cuando nos toca volver a casa solos. El mecanismo combinaba el que otra persona estuviese al tanto de la vuelta y el poder avisar tanto por una parte como por otra a la policía o los servicios de emergencia. En este sentido también existía Witness, que tras su última actualización pasa a llamarse Parachute y va más allá de un simple botón de emergencia.

El cambio de Witness a Parachute en la nomenclatura es más bien una evolución y no es casual. El principal reclamo del producto original era el hecho de poder enviar contenidos multimedia en streaming de manera discreta, y eso despertó el interés de otras compañías acabando siendo una plataforma en sí. ¿Qué aporta pues Parachute sobre el resto en cuanto a la seguridad de nuestra vuelta a casa y a quién?

Que nuestros ojos sean sus ojos

Como hemos comentado, en este caso no sólo se trata de poner a disposición un botón rápido de emergencia o compartir la posición, algo que hacen ya otras apps con otros enfoques como Buscar amigos en iOS. La app es, de hecho, casi la mínima expresión de aplicación para pedir ayuda (muy al estilo de Alpify, también sencillísima) y de hecho su interfaz consta únicamente de dos pantallas: la de configuración y la de uso.

Parachute

De este modo el usuario tendrá que configurar previamente qué datos pone a disposición de los servidores en cuanto a localización, acceso al audio y al vídeo. Obviamente será básico dar permiso para obtener la localización si queremos que se nos ubique ante una situación de emergencia, pero lo que posibilitan los otros dos permisos es que la persona (o personas) que indiquemos reciban el vídeo que capturemos. Además, la app pone la pantalla en negro para que los usuarios puedan retransmitir el incidente sin exponerse.

La utilidad de las llamadas de socorro

Hasta el momento los vídeos quedaban en el servidor de la que era Witness (eliminándose por seguridad del smartphone del usuario), pero lo que vieron desde la app es que podrían tener su utilidad más allá de éstos. Algo que pensaron por la demanda de los vídeos tanto por parte de los propios usuarios (para usarlos con las autoridades y en juicios) como para organizaciones relacionadas con la seguridad o la salvaguarda de los derechos humanos.

Así lo explicaba su fundador, Marinos Bernitsas, que según TechCrunch afirmó que desde su lanzamiento Witness había recibido más de 50 peticiones acerca de poder integrar los streamings de la app. Y es lo que desde ahora pueden hacer con Parachute Platform, donde pueden tener acceso a los vídeos que los usuarios acceden a compartir aquí (es algo opcional dentro de la app).

De momento la plataforma está en fase de test por compañías de los sectores de salud, transporte, seguridad, noticias, seguros y en relación a los derechos humanos, sin que su fundador desvele cuáles. En cuanto a la app, de momento sólo está disponible de manera gratuita para iOS con planes de lanzarla también en Android.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | ¿Te toca volver a casa solo? Companion te hace la vuelta más amena y segura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos