Publicidad

Las tres grandes operadoras chinas quieren liderar el desarrollo de juegos en dispositivos móviles

Las tres grandes operadoras chinas quieren liderar el desarrollo de juegos en dispositivos móviles
1 comentario

Publicidad

Las tres grandes operadoras de China - que es hablar de cientos de millones de usuarios -, se están poniendo de acuerdo para darle un empujón controlado a esto de los juegos en dispositivos móviles. Quieren poner sobre la mesa unos términos de actuación para fomentar el desarrollo. Hace no mucho os contábamos cómo Amazon, Google o Apple, también ejercen control sobre el lanzamiento de los títulos.

China Unicom, China Telecom y China Mobile son los nombres de las operadoras, que acaban de anunciar hoy la iniciativa en el GMIC Beijing. No vamos a sorprender a nadie contando que los juegos móviles crecen sin parar, y en China la situación es si cabe más boyante.

Si echamos un vistazo a informes realizados por el China Internet Network Information Center (CNNIC), a finales del año pasado se contabilizaban 215 millones de jugadores activos en el país. Si miramos a los datos en el mismo periodo de 2012, el número estaba en 75,9 millones.

Las operadoras consideran que hay una gran cantidad de desarrolladoras pequeñas con grandes títulos, y que ellos tienen la oportunidad de darles visibilidad. La iniciativa inicial contempla la ayuda con recursos a 100 desarrolladoras, que con sus juegos estiman que puedan conseguir 160.000 dólares al año.

Las desarrolladoras tendrán que apuntarse al programa, para ser seleccionadas. Si lo son, las operadoras integrarán los juegos en sus tiendas y teléfonos. Entendemos que en todo este proceso, los mecenas se quedan con un pellizco de las ventas.

Que se creen juegos en China, es un esfuerzo que repercute en millones de usuarios, pero también terminará haciéndolo fuera del país asiático, bien por que los títulos sean fácilmente exportables, bien por la evolución en el nivel de desarrollo (experiencia, herramientas, inversión...)

Vía | The Next Web Imagen | Games in Asia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir