Compartir
Publicidad

Libon permitirá hacer llamadas de voz sobre IP usando tu número de teléfono, así es Reach Me

Libon permitirá hacer llamadas de voz sobre IP usando tu número de teléfono, así es Reach Me
2 Comentarios
Publicidad

Libon intenta hacerse un hueco como un servicio de videollamadas y mensajería. En el Mobile World Congress presentarán novedades y algunas de ellas ya las hemos podido conocer en exclusiva. La aplicación, con una estrecha relación Orange, lanzará en Barcelona lo que ellos han bautizado como Reach Me. Una nueva función más que estará disponible a finales de marzo o principios de abril.

Reach Me será una función incorporada en Libon que nos permitirá hacer llamadas de voz sobre IP utilizando nuestro teléfono pero haciendo la conexión a través de una red WiFi en vez de sobre la red GSM. Algo muy útil para cuando estamos en el extranjero y las tarifas de roaming son muy caras o bien, simplemente, queremos una opción más asequible.

Llamadas entrantes sin GSM

Reach Me lo que hace, en esencia, es ofrecer una solución que es útil cuando no tenemos red o cobertura. Tan solo necesitamos una conexión WiFi para hacer la llamada. También podemos recibir llamadas de otros números si, previamente, hemos activado esta función desde la aplicación y si estamos online a través de una red inalámbrica.

Según Libon, es la primera vez que se reciben llamadas entrantes sin GSM a través de WiFi. El servicio será abierto y aunque la compañía tiene una relación muy estrecha con Orange no habrá que tener una SIM asociada al teleoperador francés para utilizar esta opción. Tampoco hace falta que las dos partes tengan la aplicación instalada, con una de las dos es suficiente.

La aplicación además nos permitirá personalizar el saludo del buzón de voz en función de la persona que llamada. Un buen uso es para dar mensajes diferentes en función de si es una llamada personal o bien por trabajo. Las llamadas se hacen sobre WiFi pero no serán gratuitas. Habrá diferentes bonos de minutos que van desde 50 por 1,99 a 500 por 9,99 euros.

En un encuentro privado con la gente de Libon tuvimos oportunidad de probar la aplicación y la calidad del servicio VoIP que ofrecen es parecida a la de sus competidores. Calidad correcta, un poco de latencia, pero no es especialmente molesta como para entorpecer la conversación. La próxima semana, en el Mobile World Congress, conoceremos más sobre los planes de esta compañía francesa.

En Xataka Móvil | Libon resucita: llamadas vozIP a números fijos o móviles y tres meses de prueba gratis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio