Compartir
Publicidad
Publicidad

Line se estrena con las transmisiones en vivo para chats de grupo

Line se estrena con las transmisiones en vivo para chats de grupo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la batalla por el podio de la mensajería instantánea WhatsApp sigue siendo la clara vencedora a nivel global pese a que sus rivales cuentan con muchas funciones de las que WhatsApp aún carece. Una de estas rivales es Line, la aplicación de mensajería que llenó nuestros móviles stickers pero que no terminó de cuajar del todo en Europa.

Sin embargo Line es todo un éxito en su país natal, Japón, donde acumula 169 millones de usuarios activos según las últimas cifras de la compañía. Ahora Line, en su última actualización incorpora una funcionalidad para los chats de grupo muy interesante que probablemente no tarde en ser adquirida por otras apps de la misma naturaleza.

Transmisiones en vivo

La nueva función, llamada Chat Live, permite a los usuarios retransmitir en directo tal y como podemos hacer en las aplicaciones de Facebook o Instagram dentro de los chats grupales. Estos chats permiten un número de hasta 200 usuarios, por lo que podría utilizarse en escenarios similares a los que se utilizan las videollamadas de Hangouts o Skype.

Line Img1 1

Para iniciar este tipo de transmisión en vivo, el usuario en cuestión tan solo tendrá que pulsar sobre el icono que indica 'Live' y comenzar su retransmisión. Además, como podemos observar en la foto de captura, el tamaño de la ventana con la emisión se puede ajustar e incluso expandir como pantalla completa.

Es curioso ver cómo aplicaciones como Line o Telegram no dejan de dotar a sus servicios de herramientas que aporten características diferenciales y sin embargo, WhatsApp se queda en la retaguardia adoptándolas a paso de tortuga o simplemente no adaptándolas. Veremos si esta última funcionalidad de Line le gusta tanto como para hacerla propia.

En Xataka Móvil | Siete funcionalidades que WhatsApp debería copiar a su competencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos