Compartir
Publicidad
Publicidad

Los juegos para móvil a examen en China: cada uno será revisado por el gobierno

Los juegos para móvil a examen en China: cada uno será revisado por el gobierno
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sector de los juegos es uno de los que más éxito tiene de entre las apps para dispositivos móviles y que también cuenta con gran número de ellas. Aquí encontramos propuestas de todo tipo, desde clásicos resucitados, los que (casi) todo el mundo conocemos y jugamos, y otros que incluso tienen "grandes" regalos. Y puede que esto sea lo que haya hecho que en China pongan una barrera preliminar al lanzamiento de juegos para móviles.

Una medida de la que sabemos por VentureBeat que llevará a cabo la agencia gubernamental encargada de la censura y que afectará a los juegos de móviles exclusivamente, tanto a los que están por lanzar como a los que ya existen, haciendo una revisión a posteriori. ¿Quieres que tu juego circule y se descargue por China? No hay problema, si no te metes con ciertos temas, eso sí.

Pero si son juegos...

Las censuras en China recaen en plataformas que dan demasiada información o son demasiado laxas para ellos en cuanto a qué se permite publicar

China es un país que ya acumula en su currículum numerosas medidas en cuestión de restricción de servicios y contenidos. Ya hicieron un resumen de éstas hace un tiempo en Xataka, donde veíamos que el bloqueo afecta a entes de la magnitud de Google o Facebook. ¿Los motivos? Son plataformas que dan demasiada información o son demasiado laxas en cuanto a qué se permite publicar para el criterio y la cultura del país.

Y al parecer ahora los juegos para móviles también son un foco de contenido inapropiado (sólo los juegos, no el resto de apps de momento). Los desarrolladores tendrán que pasar su propuesta a la agencia reguladora de modo que podrán obtener su aprobación 20 días antes de su lanzamiento. Una medida que se aplicará en carácter retroactivo para aquellos títulos que ya se encuentren en el mercado, teniendo que solicitar la aprobación antes del próximo mes de octubre.

Una revisión a cargo de la Agencia China para Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión (Chinese State Administration of Press, Publication, Radio, Film, and Television, SAPPRFT) que procurará que ninguna de estas aplicaciones toca temas concernientes a lo político, militar, étnico o religioso. Las evaluaciones tardarán 10 días laborables tras recibir la app y el gobierno enviará su aprobación tres días después de la decisión del SAPPRFT.

Aumenta el historial

De China ya hemos visto las regulaciones previas con respecto a la tecnología, pero por aquí hemos tratado en varias ocasiones otras restricciones en relación a las conexiones o cierto software. Hace unos meses, por ejemplo, sabíamos que a Indonesia no le parecía demasiado bien que hubiese Emoji o stickers en representación de todos los tipos de unión y ponía freno a los iconos LGBT "por respeto a su cultura", según comunicaron.

Otros ejemplos los tenemos en el bloqueo de la red directamente, nada parcial o relativo con un servicio o app. Algo como lo que vimos hace unos años en Irán, poniendo en marcha una conexión exclusiva del país que, por supuesto, evitaba que se accediese a webs como Google y para sólo permitir de hecho la lista de webs que admitiese el gobierno.

Judíos ultraortodoxos contra WhatsApp

Algunos servicios también se han convertido en una especie de enemigo a evitar como el caso de Twitter o WhatsApp. Del primero ya hemos visto que en China no le dan el visado de momento y también se prohibió en Egipto, Corea del Sur o Venezuela, como vimos hace un tiempo en Diario del viajero. Y sobre WhatsApp uno de los últimos casos fue la cruzada contra el mismo de los judíos ultraortodoxos.

Vía | VentureBeat
En Xataka Móvil | Palestina será uno de los últimos estados en tener 3G tras permitirlo el gobierno de Israel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos