Publicidad

Mario Kart por fin corrige uno de sus principales 'defectos': podrá jugarse en horizontal

Mario Kart por fin corrige uno de sus principales 'defectos': podrá jugarse en horizontal
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nintendo se ha decidido a incluir una de las principales demandas en Mario Kart Tour: el modo horizontal. Una vez se actualice el juego los usuarios podrán elegir cómo controlar a los vehículos; recibiendo ajustes de control específicos para el citado modo horizontal.

La esperada adaptación de Mario Kart para móviles terminó llegando con ciertas carencias que se han ido solucionando. La principal fue la de no disponer de modo multijugador real en el inicio, un hecho que fluyó la experiencia hasta que Nintendo introdujo la opción tras diversas pruebas. Y ahora piensa solucionar otra de las quejas habituales de los aficionados al Mario Kart de consola: la pantalla en horizontal. Llegará en la próxima actualización.

Modo horizontal y control de carrera adaptado

Mario Kart Tour Horizontal Nuevo modo horizontal de pantalla en Mario Kart Tour

Mario Kart Tour siempre fue una adaptación a móviles mucho más reducida que la versión original, como es lógico en un título gratuito para smartphones. Aunque esto no restaba interés al juego ya que Nintendo consiguió estimular su uso continuo a base de torneos, premios y multitud de contenido coleccionable; siempre manteniendo cierta presión sobre las compras y la adquisición del pase dorado. Más allá de estos inconvenientes (y que puede hacerse algo monótono), Mario Kart no es mal juego para móviles. Sobre todo por lo bien que ha ido actualizando.

La principal novedad de la próxima actualización de Mario kart para móviles es que Nintendo por fin se ha decidido a introducir el modo horizontal, una carencia que se echaba de menos desde el inicio. A partir del martes 21 de julio quienes jueguen a Mario Kart Tour tendrán acceso al modo vertical como hasta ahora. Y, con darle la vuelta al teléfono (si se ha configurado de esta manera), la interfaz cambiará a modo apaisado mientras los botones de control se extienden hasta los bordes inferiores para así acceder mejor a la gestión del giro o a la vista trasera.

Mario Kart Tour Horizontal Ajustes de orientación de pantalla

Mario Kart Tour introduce una nueva opción en sus ajustes: 'Orientación de pantalla'. Podremos elegir siempre vertical, siempre horizontal o dependiendo de la orientación automática de la pantalla. Además, activando el ajuste 'Controles', se podrá conducir al vehículo tocando en la parte izquierda de la pantalla; mientras con la zona derecha se lanzan los objetos.

Actualmente se encuentra disponible la temporada de 'Exploración'. Esta continuará hasta el próximo 29 de julio, ya con la opción de utilizar el juego en horizontal. La actualización con el nuevo modo llega mañana martes, el 21 de julio.

Más información | Nintendo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios